En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Barça utiliza la Comunicación para defenderse de la sanción de la FIFA

Desde su llegada a la presidencia del FC Barcelona, Josep María Bartomeu siempre ha utilizado la Comunicación como parte de su estrategia, en una clara demostración de su interés abandonar todo lo que había acontecido en el club antes de su mandato. Y ahora, tras la sanción de la FIFA (el Barça podrá finalmente fichar este verano), la Comunicación ha vuelto a ser clave para la estabilidad del club barcelonés.

 

El equipo lo anunciaba en su web hace unos días, lo que señala una muestra más de la transparencia que Bartomeu quiere plantar en el club desde su llegada. Y es que el directivo, acompañado de una comitiva compuesta el vicepresidente detivo, Jordi Mestre, el vicepresidente de Comunicación, Manel Arroyo, y el director del Área de Gestión de Fútbol, Raül Sanllehí, ha hecho estos días una visita de cortesía al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede del organismo rector del fútbol mundial en Zúrich. Además de Blatter, también acudieron a esa reunión parte de la FIFA el director de Asociaciones Miembros y Desarrollo, Thierry Regenass, y el director de Comunicación y Relaciones Públicas, Walter de Gregorio.

 

La reunión se produce algo más de un mes después de conocerse la dura sanción de la FIFA al club culé infringir la normativa relacionada con el fichaje de menores. Tanto Bartomeu como Blatter coincidieron ‘en torno a la necesidad de que todos los estamentos del fútbol trabajen de forma unida para beneficio de las actividades futbolísticas y la globalidad del dete’, aseguran desde la web de los azulgrana.

 

‘Materias relacionadas con la protección de menores fueron también tratadas en la reunión, aunque la conversación fue de naturaleza general considerando que el Presidente Blatter no tiene participación alguna en las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, como tampoco en el procediento de apelación del FC Barcelona actualmente en curso’ se precisa desde la página.

 

La FIFA anunció el pasado 2 de abril la sanción puesta la Comisión de Disciplina contra el Barcelona que el club español había infringido el reglamento que regula la incoración de jugadores menores de edad. La FIFA sancionó al club con una prohibición de fichar dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos. Menos de un mes después la Comisión de Apelación ha anunciado la suspensión cautelar de la sanción hasta que se resuelva el recurso presentado el FC Barcelona contra la sanción, así que el club podrá fichar este verano. ¿Ha lpiado la Comunicación la agen del club tras la sanción? Parece que la estrategia está dando sus frutos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.