En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Godó y Zeta se quedan sin la comercialización de la publicidad de TV3

El concurso planteado para externalizar el Departamento Comercial de TV3, al que se habían presentado los Grupos Godó y Zeta, ha quedado finalmente desierto decisión del Consejo de Gobierno de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que acordaba hoy ‘pulsar un nuevo modelo de gestión de la publicidad que potencie las sinergias entre TV3 y Catalunya Radio’.

En marzo los trabajadores de TV3 iban a la huelga en señal de protesta el concurso convocado la CCMA para externalizar su Departamento Comercial mediante un concurso al que concurrían los Grupos Zeta y Godó apareciendo este últo como claro ganador. Ahora ha sido la propia Comisión quien hoy, a lo largo de una reunión decidía ‘detener el proceso de contratación de un servicio de comercialización de espacios publicitarios de TV3’.

 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación la propia CCMA explican que ‘los cambios recientes en el marco legal y la evolución positiva del mercado publicitario aconsejan detener el proceso de contratación de un servicio de comercialización de espacios publicitarios de Televisión de Cataluña’.

Así, en el mismo texto se apunta que ‘el Consejo de Gobierno de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales, a propuesta de su presidente, Brauli Duart, ha decidido en la sesión de hoy pulsar un nuevo modelo de gestión de la publicidad que potencie las sinergias entre TV3 y Catalunya Radio y ha acordado detener el proceso de contratación de la comercialización de espacios publicitarios de Televisión de Cataluña’.

 

Estas son las justificaciones esgridas la CCMA tras tomar la decisión de paralizar un concurso que nacía con la polémica servida al presentarse en principio el Grupo Godó, al que todos daban ganador, a pesar de poseer la televisión privada 8TV, que es competencia directa de TV3. A esta prera candidatura se sumaba después el Grupo Zeta para vigilar el proceso de cerca. No obstante, el resultado estaba llamado a terminar en conflicto.

 

En junio de 2013 comenzaba este concurso que hoy se cierra con su cancelación suponiendo que ya ningún trabajador del Departamento Comercial tendrá que cambiar de empresa o temer su empleo a la espera de una resolución de la CCMA explicando el nuevo método para comercializar los espacios publicitarios de TV3 y Cataluña Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.