En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Best Relations se alía con la UCM para realizar el I Estudio sobre Social Business en España

La consultora ha llegado a un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para llevar a cabo el I Estudio sobre Social Business en España, que además contará con la colaboración de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Dircom (Asociación de Directores de Comunicación). El objetivo de este estudio es conocer cómo están integrando las compañías españolas las redes y plataformas sociales en los diversos ámbitos de la organización para mejorar procesos, productividad y rentabilidad.

 

¿En qué punto se encuentra la digitalización de las empresas? La respuesta la abordará el ‘I Estudio sobre Social Business en España’, proyecto que van a poner en marcha Grupo FONTA, grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, y Best Relations. La iniciativa abordará el papel real de los medios y herramientas sociales en las empresas españolas, con el objetivo final de esclarecer su grado de plementación en los diversos ámbitos de las organizaciones como instrumentos para la mejora de la productividad y la rentabilidad.

 

El concepto Social Business aborda el modelo de gestión empresarial basado en la digitalización de las empresas: las herramientas y plataformas sociales aplicadas a los procesos productivos de las organizaciones a través de la integración de éstos en departamentos como Ventas, Recursos Humanos o Atención al Cliente.

 

Para poner en marcha el estudio, la Universidad Complutense y Best Relations contarán con el apoyo y la participación activas de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), lo que ampliará el alcance de la investigación a las empresas más tantes y representativas de España.

 

‘Estamos convencidos del papel dinamizador de los medios sociales para la mejora del rendiento y los resultados de las empresa’, afirma Ignasi Vendrell, presidente de Best Relations. ‘La ejecución de este proyecto con una entidad tan prestigiosa como la Universidad Complutense permitirá definir el punto en el que se encuentran la digitalización de las empresas y ayudará a identificar pautas de mejora que contribuyan a la rentabilidad de las organizaciones’.

 

Por su parte, el profesor Vivar, director del grupo FONTA, asegura que ‘las redes sociales van a revolucionar la forma de trabajar y hacer negocios, permitiendo una comunicación más ágil y una reducción de costes internos’. Además afirma que ‘la colaboración con Best Relations y el apoyo de Dircom y APD garantizan el éxito de esta investigación, que aspira a convertirse en un referente del Social Business en nuestro país y que nace con vocación de continuidad’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.