VÍDEO. El director de Spider Comunicación, Fran Rosillo, cuenta sin tapujos en esta entrevista a prnoticias en qué consiste el modelo de negocio bajo el que se rige esta agencia, basado en el lema ‘más experiencia, menos coste’. Una filosofía que está dando mucho que hablar en el sector.
‘Basamos nuestro modelo de negocio en gente con mucha experiencia. Hacemos consultoría Senior y todos nuestros socios son profesionales que acumulan hasta 20 años de experiencia cada uno. Por ello decos que ‘atrapamos experiencias’ de cada uno de ellos para ponerlas al servicio de nuestros clientes’, afirma Fran Rosillo.
Spider es, un lado, una red de profesionales y, otro, una red que permite a la consultora actuar como lo hacen las arañas en su medio anal: ‘pensamos mucho antes de actuar y cuando actuamos nos aseguramos de que vamos a tener éxito’, asegura Rosillo.
Después de un tiempo colaborando conjuntamente y compartiendo inquietudes, los socios de Spider Comunicación (Rebeca Artal, directora Gabinete de Prensa; Fernando Marco, director creativo; Niki Menesello, director Producción Gráfica, y el propio Fran Rosillo) crean esta consultora especializada en Comunicación de crisis. ‘Nos dos cuenta que hoy el cliente pide una nueva consultoría Senior a precios muchíso más rebajados de los que había hace cinco o seis años, lo que decidos montar una agencia que precisamente ofrezca esta propuesta: precios moderados, acordes con los tiempos que vivos de crisis y una consultoría con experiencia senior’, asevera el director de la agencia.
Un modelo de negocio que a veces ha sido criticado en el sector. Y Fran Rosillo responde a todos los críticos: ‘Lamento que moleste este modelo que nosotros ofrecemos. Intentamos competir sanamente, con total humildad. En este país hay muy buenos profesionales de la Comunicación… Ellos tienen su modelo y entiendo que tienen toda la legitidad para defenderlo, pero este es un mercado en el que todos tenemos derecho a trabajar y nosotros ofrecemos un modelo diferente’.
Precisamente este modelo surge después de que Fran Rosillo y su equipo analicen las nuevas necesidades de las empresas con respecto a la Comunicación. ‘Estas necesidades son obtener de las agencias honestidad absoluta… las agencias no pueden hacer de todo’, indica, y es que cada agencia tiene su especialidad, confirma el directivo, y en ella tiene que centrarse, ‘que sobre todo la campaña no saldrá bien, el cliente se irá y dirá ‘estos señores no me hicieron bien su trabajo’. ..También tenemos que trabajar mucho en la línea estratégica’, añade.
Seguiremos informando…