En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La Comunidad de Madrid concede a PharmaMar la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña

PharmaMar_ComunidadMadrid

La Comunidad de Madrid ha concedido una Placa de Plata de la Sanidad Madrileña a PharmaMar con el objetivo de reconocer oficialmente la labor que viene desarrollando esta compañía biofarmacéutica de origen gallego en la región.

 

La Comunidad de Madrid ha distinguido con placas de plata a varias Instituciones públicas y privadas, entre ellas a PharmaMar. Este galardón ha sido otorgado ser una compañía biofarmacéutica responsable de un programa pionero de biotecnología marina para el descubriento de nuevos medicamentos de origen marino, y contar con una plantilla de casi 300 profesionales altamente cualificados y especializados en el sector farmacéutico, de 17 nacionalidades diferentes, creando empleo y atrayendo talento a la región madrileña.

 

En un acto celebrado ayer en la Real Casa de Correos, el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, ha hecho entrega de este galardón al presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández SousaFaro, en presencia del consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez.

 

En su compromiso con la innovación en la lucha contra el cáncer, PharmaMar ha invertido más de 600 millones de euros en I+D+i desde su creación en 1986.

 

‘Tenemos un modelo de negocio muy adecuado para afrontar los cambios que se producen en este sector’, explica Fernández SousaFaro. ‘Unido a ello, el desarrollo de nuestros compuestos está dando un pulso tante al abordaje de determinados tumores’. En este contexto, Yondelis® sigue consolidando su eficacia a nivel internacional: en 2013 se han anunciado 9 nuevas autorizaciones de comercialización en 5 países y los ensayos en marcha progresan según lo previsto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.