En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La Organización de Consumidores y Usuarios lanza Mooverang, una app de economía personal

Tras una campaña teaser protagonizada un Mono y que se ha adueñado de Twitter, #votaamono, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha lanzado una aplicación que ayuda a gestionar la economía personal en móviles y tabletas.

 

Ileana Izverniceanu, tavoz y jefe de Prensa de OCU, ha señalado en la presentación de la app, disponible para iOS y Android, que se trata de una herramienta tan sple que hasta un mono la puede utilizar.

 

Junto a David Ortega, subdirector de OCU, y Alexandre La, executive manager Mooverang, ha señalado que la aplicación llega en un contexto de crisis en el que el 60% de las familias generan más gastos que ingresos. En estos momentos, ha defendido, es necesaria ‘una herramienta ágil, eficaz e inteligente que nos ayude a gestionar los recursos y cuadrar cuentas y llegar a fin de mes’.

 

La herramienta permite al usuario obtener una visión de su saldo, presupuesto del pasado, cómo ha gastado el dinero y transacciones e ingresos. Pero posibilita también planear el futuro al mostrar los recibos que tiene pendiente en el mes, hecho que facilita organizar mejor y saber hasta qué punto puede comprar.

 

Mooverang cuenta con categorías y opciones automáticas pero también con posibilidades manuales. Posee además un sistema de aprendizaje que se regula al uso del usuario.

 

La app, gratuita, permite organizar cuentas sin esfuerzo, sin cálculos y sin hojas de Excel pero no incluye la opción de realizar transacciones. Prociona a los usuarios informes mensuales sobre su comtamiento de compra y está disponible para 44 bancos. Desarrolla un planning financiero a partir de ingresos pasados y gastos futuros.

 

El sistema recibe notificaciones y alertas y hace posible la toma de fotografías de recibos de cara a justificaciones. El menú de la aplicación se compone de 7 apartados: ‘Presupuesto’, ‘Teline’, ‘Informes’, ‘Objetivos próxamente’, ‘Mi estado’, ‘Al loro’ y ‘Configuración’.

 

Durante la rueda de prensa Alexandre La respondió a prnoticias que no se comercializarán informes para marcas con los datos de los usuarios y que la aplicación no incluye publicidad.

 

Mooverang es la aplicación la que Mono abandona la política al afirmar beneficiarse de una gestión de sus cuentas. Se han cumplido así las claves que Fernando Lázaro, CCO de la agencia de publicidad BTOB, explicaba a prnoticias.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.