En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Las personas con discapacidad también quieren usar las redes sociales

ONCE_RedesSociales

Las personas con discapacidad también quieren poder relacionarse y compartir contenidos con sus amigos, sus familiares y conocer a nuevas personas afines a sus hobbies, además de optar a ofertas de trabajo, educativas, de ocio, consumo u otro tipo. Por ello, y anticipándose a la celebración del Día de Intet, la ONCE y su Fundación han denunciado la falta de accesibilidad de las redes sociales que aún hoy existe para las personas con discapacidad.

 

En el área de los servicios ofrecidos a través de Intet aún hay mucho hacer y son muchos los inconvenientes que se encuentran las personas con discapacidad. Y, aunque la Ley 26/2011 establece la obligatoriedad de que las páginas de Intet de las compañías cuyas ventas sean superiores a los 6 millones de euros debían ser plenamente accesibles antes del 31 de diciembre de 2012, esta cuestión aún dista mucho de haberse cumplido.

 

Esto llama especialmente la atención cuando caemos en la cuenta de que vivos en una sociedad en la que la tecnología de últa generación e Intet se han convertido en la principal vía de acceso a la Comunicación y a la Información. Sin embargo, la ONCE reitera que ‘es necesario elinar aquellas barreras que todavía existen en los entornos de páginas web, contenidos digitales, herramientas tecnológicas, y, en las redes sociales’.

 

Así, con motivo del Día de Intet, que se celebra el 17 de mayo, la ONCE ha puesto en marcha numerosas iniciativas para demostrar en todo el territorio estatal que el diseño para todos es posible y que el acceso a las otunidades que ofrece Intet no pueden ser un tabú para las personas con discapacidad visual y convertirse en una barrera más que les aísle de la sociedad.

 

En Madrid, ejemplo, se llevará a cabo un taller informativo y teóricopráctico sobre NFC, Domótica y App útiles accesibles. También se podrá asistir charlas formativas sobre el uso de Intet y aplicaciones móviles para los más jóvenes.

 

Desde que se instauró el día 17 de mayo como Día de Intet, la ONCE y su Fundación han aprovechado la jornada para acercar a las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías y para reivindicar su derecho a acceder en igualdad de condiciones a la sociedad de la información, la comunicación y el conociento, algo que en muchas ocasiones no es posible.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.