El pasado 3 de mayo el Consejo de Administración de EiTB decidía convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 49 puestos de trabajo de los 79 que estaban como indefinidos no fijos. Esta medida suponía el despido de 30 siendo finalmente 33 los que decidieron presentar demanda contra EiTB cuyo prer acto de conciliación se celebró ayer sin acuerdo entre ambas partes.
Radio Euskadi cuenta entre sus trabajadores con 79 que son indefinidos pero no fijos, es decir, que no accedieron a su puesto de trabajo concurso público. Para formalizar esta situación el Consejo de Administración de EiTB, dentro de los ajustes para rentabilizar la cadena, decidía convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) sólo para 49 puestos dejando a 30 trabajadores fuera en lo que estos consideran un ERE encubierto. Denunciada EiTB ayer hubo un acto de conciliación resuelto sin acuerdo.
Los 33 trabajadores, que decidieron presentar demanda, seguirán adelante con la misma a la que confían se unan más trabajadores del total de los 79 que estarían afectados este concurso parcial, que sólo supondría la colocación de 49 de ellos. Ahora queda esperar a que la denuncia siga su curso y el concurso se celebre.
Seguiremos Informando…