En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La ONCE dedica el cupón de hoy a la labor de las 21.458 farmacias españolas

SorteoONCE_ConsejoFarmaceuticos

‘No hay pueblo de España sin un vendedor de la ONCE y una farmacia’, afirma Pilar Farjas. Por ello, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha querido dedicar los cinco millones y medio de cupones del sorteo que se celebra hoy a la labor que desarrollan las 21.458 farmacias de toda España y que representa el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

 

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, presentaron este cupón la semana pasada, acompañados varios responsables del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de la ONCE y su Fundación.

 

Durante el acto, Pilar Farjas señaló que la presentación de este cupón ‘engloba dos aspectos tantes: el ámbito sanitario, protagonizado las farmacias; y el ámbito social, que representa muy bien la ONCE desde hace más de 75 años’.

 

Alberto Durán secundó estas palabras y subrayó que con este cupón ‘la ONCE quiere llevar un mensaje de reconociento a las farmacias, cuyos profesionales realizan un trabajo de gran pacto social dando consejo a los pacientes’. El vicepresidente de Fundación ONCE recordó que el mundo de la sanidad es muy tante para la ONCE y su Fundación, ya que muchos de sus profesionales trabajan en el sector sanitario.

 

Por su parte, Carmen Peña agradeció a la ONCE ‘este homenaje a las miles de farmacias que dan cercanía, equidad y accesibilidad a la prestación farmacéutica’ y destacó la relación histórica entre la ONCE y las farmacias. Una colaboración que hoy en día engloba el desarrollo de la aplicación Medicamento Accesible Plus, creada el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

 

Además, la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han elaborado la guía ‘Farmacias accesibles para todos’, que recoge recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de usuarios de la farmacia con discapacidades físicas o psíquicas. El objetivo es favorecer el acceso a estos establecientos sanitarios parte de las personas con discapacidad, y ayudar a los farmacéuticos a profundizar en el concepto de accesibilidad en su farmacia.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.