En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Colegio de Enfermería de Madrid es denunciado ante los tribunales por ocultar sus cuentas

La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha presentado ante los Juzgados de los ContenciosoAdministrativo de Madrid una demanda contra la Comisión de Recursos y la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) su falta de transparencia en las cuentas y su negativa a publicar en la web del Colegio la Memoria Anual.

 

A través de un comunicado emitido la semana pasada, AME considera que la actuación de CODEM es un ‘grave atentado’ contra los ‘derechos de los colegiados y contra la democracia y la transparencia’ no dar a conocer las cuentas y la gestión del colegio.

 

‘Esta es la prera de sucesivas denuncias ante los Tribunales que AME presentará y que se está ya analizando con el equipo de abogados tanto en la vía contenciosoadministrativa como penal’, avisan.

 

La Junta Directiva de AME también subraya que ‘si la situación de obstrucción y vulneración constante de los derechos de los colegiados y el manifiesto incumpliento de la ley se mantienen’, valorarán ‘comunicar los hechos ante la Fiscalía’.

No es el prer caso de corrupción que ha hecho reaccionar al colectivo de enfermeros. Los últas noticias publicadas El Mundo sobre la plicación del presidente del Consejo General de Enfermería en la Trama Gürtel hicieron que los enfermeros pidieran una moción de censura para Máxo González Jurado.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.