En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

VÍDEO Olivier Vallecillo (Globally): ‘Las agencias somos el puente entre las marcas y las personas’

Olivier_Vallecillo

Globally una de las agencias de Comunicación más tantes de nuestro país. No en vano, ocupa la sexta posición del ranking de agencias que más facturan en España. Para hablar de las claves del éxito de esta consultora, que cumple 19 años en el sector, entrevistamos a Olivier Vallecillo, CEO de Globally, que además nos cuenta cuáles son los retos del sector o las diferencias que existen entre la Comunicación en España y la de otros países.

 

 

 

Globally surge hace 19 años de la mano de Olivier Vallecillo y Carlos Serantes. Ambos crean una consultora diferente a lo que había ‘en el panorama del Marketing, publicitario y comunicador español’. Y tras casi dos décadas en el sector, se ha convertido en la sexta consultora que más factura en nuestro país. Vallecillo asegura que la clave de este éxito es que ‘si llamas a las 07:30 de la mañana me tienes a mí al pie del cañón y si llamas a las 21:00 horas seguramente tienes a otro socio. Hacemos un buen equipo, intentamos ser coherentes y éticos con el trabajo, así como hacer lo más básico, que es intentar dar un buen servicio al cliente… Huos de la palabra éxito, trabajamos el día a día, pero si tuviera que decir un éxito elegiría la calidad de las personas que trabajan en Globally’.

 

Según Olivier Vallecillo, ‘las agencias somos el puente entre las marcas y las personas, y quizá eso es lo que nos falta, que las marcas, instituciones y personas que lideran esos grandes presupuestos de Marketing y Comunicación piensen que somos el complemento perfecto para hacer un delivery idóneo de todas las estrategias de Comunicación’. El directivo también explica la diferencia que existe entre la Comunicación en España y en otros países, ya que él ha trabajado, ejemplo, en Estados Unidos: ‘La principal es el posicionamiento. Hay muchas grandes compañías que no podrían hacer nada sin su agencia, sin su consultora de Comunicación y aquí somos un complemento. Es cultura empresarial. Ellos son conscientes desde siempre de que es tante hacerlo, es tante contarlo y nosotros hemos hecho mucho y lo contamos cuando queremos muchas veces. Ese es el gran reto de la Comunicación de este país, hacer las cosas y saberlas contar. De la comunicación y el Marketing parece que todo el mundo sabe, pero exige un saber hacer que sólo los consultores de Comunicación, debido a su experiencia y formación, son capaces de generar’.

 

Globally evalúa las tendencias del sector cada seis meses a través de lo que ocurre en otros países: ‘Hay varios mecanismos. El prero es el mercado efímero, el cambio de modelo de negocio de muchas empresas a temas efímeros… Y otro de los cambios que estamos notando es la necesidad de comunicar en el punto de venta, la ‘retail experience’ que está tan de moda. De hecho en Globally tenemos un departamento que se dedica a ello’, añade Vallecillo.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.