En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La campaña electoral y los ‘tuits’ arrojadizos

pons

Los candidatos al Parlamento Europeo saben perfectamente que la campaña electoral también se juega en las Redes Sociales y aunque los resultados no están siendo especialmente buenos, si tenemos en cuenta que el 70% de los comentarios del debate a seis que este lunes emitió La 1 registró un 70% de sentientos negativos, ellos están dispuestos a usar los ‘tuits’ como arma arrojadiza.

Si el pasado jueves un comentario sobre su enfrentamiento televisivo con la candidata socialista, Elena Valenciano, le costaba al popular Miguel Arias Cañete un Trending Topic como #HomoCañetus. Ahora, su compañero de partido González Pons, ha salido en su defensa usando la misma herramienta, Twitter.

 

En concreto, Pons mostró ayer durante el debate electoral un ‘tuit’ en el que Valenciano preguntaba a sus seguidores en la conocida red de microblogging si habían visto a un tío ‘más feo’ que el futbolista Ribéry, que tiene una marca en la cara a causa de un accidente de tráfico.

 

Por su parte, la candidata del PSOE prefirió contestar a Pons a través de un ‘tuit’, señalando que en su día ella pidió disculpas inmediatamente al detista, un gesto que Arias Cañete aún no ha realizado.

 

Pons saca TV mi tweet sobre Ribery La diferencia es que yo pedi disculpas aquello inmediatamente.DeCañete todavía estamos esperandolas.

— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) Mayo 19, 2014

No obstante, este alegato de defensa le ha costado a González Pons convertirse en un fenómeno viral, y es que su agen mostrando el ‘tuit’ de Valenciano circula la red con múltiples versiones, un meme muy parecido al que experentó el pasado 9 de mayo su compañera de filas, María Dolores de Cospedal.

Pons_TW

Los políticos parecen no ser conscientes de la repercusión de las Redes Sociales, es cierto que les sirven como altavoz para sus mensajes, pero en determinadas ocasiones las consecuencias pueden ser nefastas para su agen. ¿Aprenderán algún día? No lo sabemos el momento, lo que sí conocemos es su actividad en el ámbito Social Media.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.