Onda Saludable ha acogido un debate sobre los diferentes usos y beneficios de la gamificación en salud. Carlos Mateos, director de la agencia de Comunicación COMSALUD ha debatido junto con el doctor Sacristán y con el doctor Agustín Fernández.
Carlos Mateos, director de la agencia de Comunicación COMSALUD y organizador de unas jornadas que están a punto de comenzar en Madrid dedicadas a la gamificación ha participado en el debate y ha destacado los beneficios de estas nuevas formas de comunicar. ‘Los videojuegos que fomentan el ejercicio físico y los hábitos de alentación saludables, tanto en población sana como en pacientes crónicos son los que cuentan con más aceptación entre los usuarios y también los que están avalados más estudios científicos’, explica Carlos Mateos, director de COM Salud. ‘Se trata de estrategias, en muchos casos, más eficaces y económicas que programas formativos o de concienciación tradicionales, ya que involucran al usuario de una manera más poderosa, con retos, recompensas y compartición de resultados’, ha asegurado el responsable de la agencia de comunicación.
También estuvo en el estudio el doctor Sacristán y el doctor Agustín Fernández al teléfono. Un debate sobre los beneficios de los juegos para la salud. Y no sólo con lo que tiene que ver con el ejercicio físico, sino también para conseguir mayor adherencia y formación en el paciente. También se abordaron casos prácticos del uso de los juegos en la comunicación y concienciación entre la población, como el proyecto pulsado desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Profesionales de la salud, pacientes, desarrolladores y especialistas en divulgación participan el próxo 28 de mayo en Madrid en el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, organizado la agencia de comunicación COM Salud y redpacientes, la mayor comunidad online de pacientes crónicos en español. Con el lema Con la salud sí se juega, este evento pretende servir de intercambio de experiencias en la concienciación, formación y rehabilitación en salud a través de los videojuegos, la llamada gamificación en salud.
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