En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VIDEO A.M.A. gana 16,82 millones de euros en 2013 y aprueba la entrada en Ecuador

AMA_AsambleaGeneral

A.M.A. ha celebrado su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Mutualistas, una cita en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio con el 99,5% de los votos y la constitución de dos compañías de seguros (de Vida y de Seguros Generales) en Ecuador como consolidación de su incursión en el mercado asegurador latinoamericano.

 

A.M.A. obtuvo en 2013 un beneficio después de puestos de 16,82 millones de euros. Si bien la cifra es un 13% menor que los 19,31 millones de euros de 2012, ejercicio excepcional y récord absoluto de la compañía, entre 2010 y 2013 la Mutua ha incrementado un 157,6% sus resultados después de puestos.

El año pasado, la mutua alcanzó una rentabilidad (resultado de la cuenta técnica entre pras putadas) del 16,72%, más de seis puntos centuales enca de una media del sector del 10,6%. El patronio neto de A.M.A. creció un 15%, hasta 145,67 millones de euros al cierre de 2013, y el margen de solvencia fue de 162,14 millones de euros, un 445% superior al míno exigido.

Las pras devengadas de la compañía ascendieron a 168,45 millones de euros, con un descenso tan solo del 3,3% respecto al año anterior, debido sobre todo a nuevas promociones y a los descuentos sobre pras medias aplicados a asegurados. El conjunto del sector asegurador experentó en ese mismo periodo una caída media del 5,2% según la misma distribución de cartera ramo que A.M.A.

La mutua cerró el ejercicio con un alza del 0,4% en el número de mutualistas, que rondan ya los 300.000. En total, la mutua cuenta con más de 600.000 asegurados y 850.000 productos activos, y tiene convenios en vigor con cerca de trescientos colegios y otras instituciones representativas sanitarias. El exceso de cobertura de provisiones técnicas de la compañía superó el año pasado los 120 millones de euros, un 53% más de lo exigido.

 

El doctor Diego Murillo, Presidente del Consejo de Administración de A.M.A., ha señalado que estas cifras dan fe del ‘alto nivel de solvencia y la notable liquidez de la mutua’ y se ha congratulado de haber experentado ‘mejor evolución en pras que el resto del sector’. Sin embargo, ha subrayado: ‘Seguiremos ofreciendo mejor y más competitiva oferta de productos, pulsando la multicanalidad de la compañía y atando valor añadido a cada póliza’.

Con respecto a la expansión en Latinoamérica, ha explicado que se ha trabajado ‘exhaustivamente para posicionar la marca A.M.A. en prer nivel’ y que la constitución de dos sociedades responde a una ‘estrategia muy bien definida’.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.