En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El hombre en la sombra de Echenique (RTVE): el consejero Óscar Pierre

El consejo de RTVE Óscar Pierre, nombrado el Parlamento a propuesta de CiU, llegaba al Consejo de la Coración para convertirse en un personaje discreto a la sombra de Leopoldo GonzálezEchenique, a quien aconseja y desaconseja, caminando juntos de evento en evento. Forma parte del pequeño círculo de confianza de Echenique y hace de su cicerone para introducirle en la sociedad catalana.

 

¿Qué tiene Óscar Pierre? ¿Pacto político? Poco se sabe pero sí cuentan en los mentideros que Pierre es un asiduo de festivales, premios y eventos varios, ya sea acompañando a Leopoldo GonzálezEchenique o representándole. Pierre se ha ganado los favores de un Echenique que le elige para que le represente en algunos actos a los que no puede asistir en detrento de los consejeros populares.

 

Sus funciones van más allá del cargo, según cuentan, ya que, tal es así que el consejero Pierre hace de cicerone para Echenique en sus visitas a la Ciudad Condal ayudándole a introducirse en lo más granado de la sociedad catalana. Favor que es devuelto el presidente de la Coración en sus visitas a Madrid llevándole a las recepciones o convocatorias de la sociedad madrileña.

 

Una amistad que es mirada con malos ojos los consejeros del PP ya que desconfían de en quien tan fervientemente Echenique deposita su confianza. El misterioso consejero se ha convertido en un asiduo del despacho de Echenique haciendo algunos polémicos informes para el presidente como el de RR.HH. que provocó un gran revuelo el año pasado durante la negociación de la recta final del Convenio Colectivo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.