En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gervasio Sánchez: ‘Con quince años ya tenía claro que quería ser periodista’

gervasiosanchez

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez ha participado en Onda CRO para ser entrevistado ante los micrófonos de Reteros CRO. Trabaja con el ‘Heraldo de Aragón’. Él se define, en Twitter, como ‘periodista independiente especializado en conflictos armados’ pero lo mejor es escuchar su entrevista para conocer mejor su trabajo.

El periodista Gervasio Sánchez asegura que, desde muy joven, ‘con catorcequince años, ya compraba periódicos en vez de gastármelo en chuches’. Lo suyo es vocación y así lo explica: ‘Con quince años ya tenía claro que quería ser periodista, era el que tenía las ideas más claras de todos mis compañeros del instituto. Otros compañeros, que me conocen desde los preros días y semanas de Universidad, aseguran que, desde el prer minuto, yo ya tenía interés en trabajar en zonas de conflicto, viajar a países donde hubiese grandes dramas humanos guerra o hambrunas. Y, a partir de 1.980, ya empecé a viajar’.

 

 

 

Los tópicos no parece que le gusten mucho y así declara: En ‘esta especialidad del periodismo, en la que yo me desenvuelvo, conflictos armados, no me gusta la etiqueta de fotógrafo de guerra, periodista de guerra, corresponsal de guerra, ya hay demasiada gente en esta profesión que les encanta utilizarla, a pesar de que muchos de ellos ni siquiera han conocido la guerra. Hay gente que cree que que va tres días a un conflicto ya es un fotógrafo, periodista o corresponsal de guerra. Sinceramente creo que el periodismo hay que hacerlo con la mayor rigurosidad en cualquier faceta’.

 

Las familias de los periodistas secuestrados en Siria durante meses pusieron su confianza en él y así se convertía en su tavoz cuidando de cerca las informaciones para que ninguna pudiera dañar a las familias o poner en peligro a los periodistas retenidos. Asegura que fue ‘complicado y, algunas veces, demoledor’. Pero, concluye, ‘estaba en Afganistán cuando fueron liberados y para mí ha sido uno de los días más felices de mi vida. Prero con Marc Marginedas, cuando fue liberado, que esperamos que, si uno había sido liberado, lo podrían ser Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova’. Y así fue.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.