miércoles, 5 octubre, 2022

Trend Micro ayuda a los usuarios de Facebook a combatir las ciberamenazas con ‘HouseCall’

aaaa_trend1

Trend Micro Incorated (TYO: 4704; TSE: 4704) anuncia la ampliación de su alianza de colaboración con Facebook para incorar Trend Micro HouseCall, una solución de seguridad de acceso gratuito que ayudará a detectar el malware y mantener los dispositivos protegidos para los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook.

 

Con los miles de millones de clics que se producen cada día en Facebook, la plataforma social es un objetivo tentador para los spammers y delincuentes. HouseCall servirá como complemento a los sistemas existentes de Facebook para mitigar estas amenazas detectando y alertando a los usuarios de las actividades maliciosas que pudieran comprometer su seguridad y privacidad.

 

‘HouseCall procionará a los usuarios de Facebook protección adicional contra los ataques maliciosos que surjan a raíz de la interacción online’, apunta Kevin Szer, director de g de Trend Micro. ‘Nos llena de satisfacción poder asociarnos con una de las redes sociales más tantes del mundo para ofrecer una solución gratuita que ayudará a proteger la seguridad y la privacidad online de miles de millones de usuarios’.

 

Los usuarios potencialmente infectados son identificados y notificados Facebook con la opción de descargar la versión gratuita de HouseCall, que comprueba y elina el malware.  HouseCall comenzará a analizar las cuentas afectadas de los usuarios que opten descargar el escáner, y los usuarios podrán continuar utilizando Facebook mientras se realiza el análisis. Una vez finalizado éste, un mensaje avisará a los usuarios informándoles de si el proceso de lpieza fue exitoso o no.

 

‘El proceso de escaneo permite a los usuarios seguir trabajando conectados en un entorno más seguro sin compartir contenido malicioso de forma involuntaria  o sin ser infectado desde cuentas de usuarios desprevenidos’, asegura Szer. ‘HouseCall ayuda a hacer que las conexiones sociales sean más seguras en Facebook’.

 

A partir de hoy, las cuentas y los dispositivos de los usuarios de Facebook tienen la otunidad de utilizar las herramientas antivirus gratuitas de Trend Micro para analizar y lpiar sus sistemas.

 

‘Utilizamos una combinación de sistemas para ayudar a proteger a las personas que utilizan Facebook de amenazas como el malware. La incoración de las capacidades de detección y lpieza de malware de Trend Micro HouseCall en estos sistemas aumentará nuestra capacidad para llevar a cabo esta tante labor ‘, afirma Chetan Gowda, ingeniero de Software de Facebook.

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.