El presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, ha asegurado esta mañana en la sesión de control de la Coración en el Congreso de los Diputados que el desorbitado despliegue de 150 personas para la final de la Champions era una cifra ‘sple y llanamente falsa’. El máxo dirigente de la Coración ha reiterado como en la nota de prensa enviada finalmente TVE que el despliegue fue de 96 profesionales, aunque no se refirió a las varias decenas de personal externo que finalemente se desplazaron. Echenique ha avanzado que el coste total la cobertura de la Champions fue de 218.000 euros.
Leopoldo GonzálezEchenique ha asegurado esta mañana en la Sesión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados que no hubo ‘nada que rectificar’ en referencia al despliegue finalmente desplazado para cubrir la final de Champions League que el pasado sábado disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las cifras iniciales que manejaban todos los sindicatos, y publicadas prnoticias, cifraban en 150 personas la cobertura, incluyendo aquí a 20 directivos sin labores profesionales específicas, algo que Echenique ha valorado como falso, aunque sin referirse al personal externo que finalmente se desplazó y que completaron estas 150 personas.
El presidente de RTVE ha asegurado al respecto que sólo dos directivos estuvieron en el palco y no tuvieron coste para la Coración. En respuesta a la pregunta realizada Irene Lozano, diputada de UPyD, ha añadido que otros cuatro directivos estuvieron en Lisboa motivos ‘estrictamente profesionales’ e incluidos en los 96: el director de Detes, el director Producción Ejecutiva de Detes, el director de Informativos diarios de TVE y el subdirector de Detes de RNE.
Posteriormente Iban García del Blanco, diputado socialista ha preguntado de nuevo a Echenique sobre la procionalidad de los despliegues de RTVE en determinados acontecientos. ‘No hubo despilfarro en Lisboa’, ha sentenciado el presidente de RTVE, que ha detallado que el ‘coste hora de la retransmisión de la Champions League respecto al gasto de un sábado normal es de 640 euros más hora’. Cifra que obviamente no incluye el alto precio de los derechos de la máxa competición continental. El coste total de la cobertura del equipo de RTVE alcanzó los 218.000 euros, frente a los 240.000 que puede costar una película americana que se emita en la sobremesa de los sábados, ha añadido Echenique en una de sus últas intervenciones en la sesión.
Seguiremos Informando…