En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Cómo ha cambiado el papel del dircom el entorno digital?

evento_grayling

Grayling España ha organizado la jornada ‘La Comunicación Digital en 2014: cómo aprovechar los datos para mejorar su estrategia de Comunicación’, donde Chris Lee, director mundial de Conocientos Digitales de la consultora, ha ofrecido una perspectiva sobre la tancia de los datos para el desarrollo de estrategias de Comunicación de éxito.

 

En la nueva economía del conociento, ningún profesional puede hacer caso omiso a la ingente cantidad de datos que, gracias a Intet, están a su alcance para ayudarle a entender sus audiencias y para adaptar sus productos y sus mensajes a las cambiantes necesidades del mercado. En este nuevo mundo, el correcto manejo de esta información será un factor clave. Por ello, Chris Lee ha hablado sobre cómo ha cambiado el papel del dircom en un mundo en el que el online y el offline ya no pueden entenderse como dos entornos separados. ‘Nuestra audiencia está muy fragmentada, lo que tenemos que conocerla y dejarnos guiar los datos. Unos datos que no tienen valor sin inteligencia, y es que tenemos que aprender a saber qué hace la gente y qué quiere utilizándolos’, indica el directivo. ‘Tenemos que aprender a ver qué hace nuestro usuario, si estamos haciendo las preguntas correctas y si actuamos correctamente con ellos. Tenemos que monitorizar cada paso de nuestros consumidores para ir mejorando’.

 

Chris Lee añade que el director de Comunicación tiene que saber ‘qué conversaciones tiene el usuario, qué preguntas se hace, con quién las comparte, etc.’, para crear, a partir de ahí, ‘nuestra lista de herramientas para monitorizar todos estos datos (Gorkana, Analytics, Sysomos, Factiva, Youtube Insght, etc.). ¿Qué medos? ¿Cuándo? Tenemos que pensar más allá para ver lo que pasa en realidad con nuestro contenido y nuestras comunidades… Tenemos que escuchar a nuestra comunidad, que tiene una percepción más objetiva de nosotros. Tenemos que saber planificar, analizar, escribir como esta comunidad quiere, ser creativos, visionarios, SEO, Community Manager y PR para aprender a gestionar nuestra reputación’.

 

El director mundial de Conocientos Digitales de Grayling lleva más de 14 años ofreciendo servicios de consultoría estratégica a empresas de todo el mundo y contribuye al área de Conocientos Digitales de la Universidad de Westminster, Reino Unido. Fue responsable del desarrollo de la estrategia en redes sociales de Philips para sus productos de cuidado masculino y también ha desarrollado campañas para Xerox, AMD, Telewest, Marconi y Aastra. Chris es un experto conferenciante y ha organizado talleres de formación en las jornadas Brighton SEO, el Content Marketing Show y Econsultancy Digital Cream, Singapur.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.