La III Semana Internacional del Coaching, organizada ICF (Federación Internacional del Coaching) España, se ha cerrado con un éxito sin precedentes tanto de público, como de eventos y de voluntarios participantes y escuelas con programas acreditados en las 17 ciudades españolas. Una semana durante la cual se han partido talleres de gran interés para los profesionales de la salud, como ‘Las claves del Coaching para gestionar con éxito tu oficina de Farmacia’ o ‘Coaching, Ciencia y Salud. ¿Hasta dónde somos víctas o responsables de nuestros genes?’.
La III Semana Internacional se organiza de forma paralela en todo el mundo para acercar a todos los públicos y de todas las edades lo que es el Coaching y cómo beneficia y transforma a las personas.
El presidente de ICF España, Jesús Rodríguez, ha querido remarcar, una vez finalizada esta tercera edición como ‘ha sido la más exitosa de las que hemos celebrado tanto parte de asistencia, más de 2.500 asistentes; de eventos, más de 100 en 17 ciudades españolas, con las Islas Baleares y Canarias incluidas; y de voluntarios, delegaciones de ICF España y de escuelas con programas acreditados, sin los cuales no hubiera sido posible, puesto que todos los actos han sido gratuitos. Les doy las gracias que el Coaching de calidad ha llegado a todos estos asistentes de la mano de profesionales’.
De hecho la mayoría de los actos colgaron el cartel de ‘aforo completo’ hasta con días de antelación. Se han realizado una gran variedad de actos desde talleres hasta conferencias de distintas temáticas y modalidades, presenciales y online, duración y metodología; desde sesiones de coaching para demandantes de empleo y empresarios hasta procesos de coaching de equipos para directivos hasta para voluntarios como los de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife.
Los ámbitos en los que se han centrado muchos de los talleres y conferencias también han sido muy diversos: salud, adolescentes, familia, empresarial, personal, detivo, educación, etc.
De igual manera, y como uno de los ejes de la III Semana era aumentar la visibilidad, la comprensión y el pacto del Coaching, algunos de los actos han explicado muy claramente lo qué es Coaching y lo que no, así como las competencias necesarias que debe tener un coach tanto en formación como en experiencia, para poder elegirlo con garantías y evitar el gran enemigo de esta profesión que es el intrusismo y la frustración que muchas veces se produce.
Seguiremos informando…