Ante las eternas críticas del sector discográfico y el pujante mercado de la música suscripción, Apple ha anunciado que adquirirá Beats unos 3.000 millones de euros, incorando así a su equipo a los cofundadores de la compañía Jmy Iovine y el rapero Dr. Dre.
Beats, dedicada al equipamiento de audio y transmisión de música en Intet, servirá al gigante de la manzana para lar asperezas con la industria de la música. ‘La horrible verdad es que existe una especie de Muro de Berlín entre Silicon Valley y Los Angeles’, señaló el presidente ejecutivo de Apple, T Cook, en una entrevista con al Wall Street Journal recogida ‘Reuters’.
La operación es la mayor compra de la historia para Apple, que abonará 2.600 millones de dólares (en efectivo y otros 400 millones de dólares en acciones. No obstante, la compañía espera la aprobación parte de los organismos reguladores, de forma que la transacción podría cerrarse en el cuatro trestre de su año fisca, entre julio y septiembre de 2014.
Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, las suscripciones de ‘streaming’ han crecido un 51%, acaparando ya 1.100 millones de dólares del total de 15.000 millones de dólares que se gastan en música, un auge que ha repercutido en las descargas musicales, que han caído un 2,1%.
Seguiremos informando…