En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ranking de la ATP en Twitter: Rafa Nadal líder indiscutible

El ‘top ten’ de la ATP tiene un claro vencedor tanto dentro como fuera de las Redes Sociales: Rafael Nadal. El tenista español que acumula 12.500 puntos en el ranking y más de 6 millones de seguidores en Twitter, una ventaja amplia en lo que Social Media se refiere con su gran competidor Novak Djokovic.

El tenista serbio ocupa el segundo puesto tanto en puntos (11.850) como en ‘followers’, ya que su juego y sus apariciones estelares fuera de la pista no le han servido para acercarse a Nadal, ya que tiene prácticamente la mitad de seguidores, rondando los tres millones.

 

Por debajo de ellos, Andy Murray, con 2,46 millones de seguidores en Twitter, pero posicionado en el octavo puesto del ranking de la ATP, y Juan Martín del Potro, que pese a superar en un escalón a Murray solo cuenta con 1,96 millones de apoyos en la red de microblogging.

 

No podía faltar un habitual de la pista como Roger Federer. El detista suizo, que ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación de la ATP, suma en su perfil 1,64 millones de ‘followers’.

 

En plena temada alta de tenis, con Roland Garros (#RG14); y otros grandes Slams llegar:Wbledon (#Wbledon), el 23 de junio; y el US Open (#usopen), el 25 de agosto e incluso teniendo delante la final de la Copa Davis (#CopaDavis), o el Open de Australia (#ausopen).

 

Para estos grandes toos, Twitter quiere que los apasionados al tenis, aunque no tengan entrada, puedan estar en el front row virtual y seguir toda la acción dentro y fuera del recinto en tiempo real.

 

Por ello, recomienda seguir las cuentas oficiales de la ATP World Tour @ATPWorldTour_ES (#ATP, #ATPChallenger, #ATPChampions); y la WTA @WTA (#WTA); así como los hashtags creados para tales ocasiones; o las cuentas de los jugadores, para conocer las estadísticas, juegos, análisis, qué se mueve en los vestuarios, fotos o vídeos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.