En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL SOL RRPP: Las mejores Campañas de Asuntos Públicos (Lista larga)

aecc_gafas_campaa

Recogemos las campañas incluidas en la lista larga de la categoría de Asuntos Públicos de la sección de Comunicación y Relaciones Públicas de El Festival El Sol. Un compendio de los mejores trabajos en el área de asuntos públicos de los países de habla hispana y tuguesa.

 

 

Entierro del Bentley Leo Butt Tailor Made, (Brasil)

La campaña para la Asociación de Donantes de órganos brasileña consiguió una gran repercusión mediática gracias a una acción viral en redes sociales. El anuncio del entierro de un coche, propiedad de un multillonario revolucionó el país. Detrás de esta acción, lo que en verdad se escondía era una acción para concienciar a la población de ‘no enterrar’ los órganos, y hacía un llamamiento a la sociedad brasileña para que se hiciesen donantes. Esta campaña obtuvo en el FIAP 2014 el Gran Sol de Iberoamérica de Prensa y Relaciones Públicas.

 

 

 

No pierdas de vista el cáncer de mama, Momentum (España)

‘No pierdas de vista al cáncer de mama’, fué el lema que la agencia Momentum utilizo en su campaña para combatir esta enfermedad. Bajo la idea de no pierdas de vista al cáncer de mama, convirtieron en rosa las típicas gafas de sol, un objeto que aunque sea estética podrías llevar la calle cualquier día como nuevo símblo de apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Por 6 euros las han puesto a la venta en algunas ópticas y en su página oficial para recaudar dinero y poder seguir luchando contra esta enfermedad.

 

 

‘Amuleto para sismos’ Circus (México)

La brigada de rescate Topos Tlatelolco creó un dispositivo para localizar a víctas que se encuentren atrapadas bajo los escombros como consecuencia de un sismo. El Amuleto Topo, desarrollo de la compañía Circus que fue donado a la brigada, tiene cuatro características. Una de ellas es un SIM para que una persona atrapada envíe un mensaje de texto predeterminado con su geolocalización al apretar un botón.

 

amuleto_sismos

 

AbortionTravel, DDB (España)

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), puso en marcha Abortio Travel, una campaña que pide la retirada del anteproyecto de ‘Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada’. Hasta el 25 de mayo, tanto en la sede física de Abortion Travel, como a través de www.abortiontavel.org se pudo acceder al manifiesto de CELEM y firmar para la retirada del anteproyecto de Ley. La campaña está firmada DDB.

 

abortion_travel

 

Es hora de no cambiar la hora – VCCP (España)

Mustache, una pequeña marca española de cerveza artesana, ha lanzado al mercado una peculiar y ambiciosa iniciativa ideada la agencia VCCP Spain: que los españoles no cambien la hora de su reloj la próxa noche del sábado al domingo.

Para que la sociedad se sume a su iniciativa, que pretende que España recupere el huso horario GMT+0 y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida, esta marca de cerveza artesanal ha lanzado un enigmático spot viral, que difundirá a través de las redes sociales, en el que echa a Franco la culpa de que en España se tome la cerveza en vaso y remite a la página web www.eshoradenocambiarlahora.org para desvelar el misterio.

 

 

 

Bios Incompletas, Leo Butt (Costa Rica)

Esta campaña de Fundación Paniamor en Costa Rica, firmada Leo Butt, tenía como fín poner en evidencia la falta de apoyo a la niñez costarricense parte de los candidatos presidenciales en meses anteriores.

Incomplete Bios Paniamor from Leo Butt CR on Veo.

 

Esclavos Domesticos, Lupe, (Paraguay)

La agencia Lupe ya se llevó un Sol de Bronce en la categoría Prensa y Relaciones Públicas Comunicación Corativa,  ‘Esclavos Domésticos’ para Global Infancia. Esta asociación trabaja combatir el trabajo infantil en el país. La campaña consistió en la elaboración de charlas y talleres para concienciar de los peligros y riesgos de la explotación infantil y cómo actuar ante ella. Además de charlas y talleres, se realizaron programas ‘radionovelas’ que plasmaban la situación de los denominados ‘criados’.

 

criados_el_sol

 

‘Elige 90, GAP´S (España)

El Gobierno de Navarra puso en marcha el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon a fin de disminuir la incidencia de una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, la supervivencia disminuye a menos del 50%. La campaña incluye distintas acciones, entre ellas website, materiales informativos, pero sobre todo, contando con Patxi Puñal, capitán del fútbol club Osasuna, que prestó su agen para la campaña, dirigida a la población masculina principalmente.

 

elige_90_el_sol

 

Hit 3001, JWT San Juan (Puerto Rico)

Las pequeñas y medianas empresas son el sector más grande en la economía de Puerto Rico. Según datos de Banco de Desarrollo Económico para  Puerto Rico, las PYMES representan el 65% de la empleomanía en la Isla. A tales efectos, el DDEC junto al Banco de Desarrollo Económico Para Puerto Rico (BDEPR), la Compañía de Comercio y Extación (CCE) y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, han desarrollado un plan de trabajo integrado con el firme propósito de splificar los procesos gubernamentales y consolidar esfuerzos entre las agencias para orientar y guiar a nuestros empresarios en todas la etapas de su desarrollo. Para ello desarrollaron el evento Hit 3001 que incluía un consurso entre emprendedores para fomentar la cultura empresarial en el país, y las iniciativas que se llevarán a cabo en un futuro cercano para pulsar este sector de la economía.

 

 

 

Victs of Fashion/Fashion without Fear, F.biz (Brasil)

La campaña pulsada el Instituto Maria da Penha en Brasil tenía como objetivo concienciar sobre la violencia sobre la mujer. A través de diferentes acciones en medios online y offline, esta campaña consiguió que la misma presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se sumase a la campaña a través de su perfil en Twitter. Después de la campaña, el número de mujeres vícta de violencia en Brasil se redujo.

 

Nueva Cara de La Tercera Edad, Garage IM, (Brasil)

Esta campaña tenía como objetivo dar una nueva agen de la población anciana en la sociedad brasileña. La campaña se centró en medios online, sobre todo facebook, como círculo para generar debate. El pacto llegó a distintos medios de comunicación offline y personajes relevantes e influyentes de la sociedad brasileña.

 

cara_tercera_edad

 

Policía un día, McCann (Colombia)

La campaña pulsada la Policñia Nacional de Colombia buscaba busca generar un acercamiento de la comunidad a través de campañas de divulgación en coordinación con las autoridades locales para combatir la crinalidad. Charlas de autoprotección y medidas preventivas, así como el conocer de cerca como es un día en la Institución, contribuyen según los responsables a hacer partícipe a la ciudadanía en la construcción de una efectiva política de seguridad en las diferentes localidades.

 

 

 

Eres mi hijo, LOWE/SSP3 (Colombia)

La campaña del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia dentro del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD) pretende mostrar la otra cara de los guerrilleros que participan en la guerrilla de Colombia, utilizando las fotografías de los soldados antes de incorarse a las fuerzas revolucionarias.

Political Haircut, Kausa Centralcreativa, (Paraguay)

La campaña de Kausa Centralcreativa para Raio Bemba pretende mostrar su desacuerdo con la clase política de Paraguay. La gráfica resume el momento político vivido en Asunción semanas atrás, cuando 23 senadores decidieron proteger a su colega Victor Bogado y votaron pedir que la justicia lo investigara hechos de corrupción, lo que provocó una oleada de protestas en todo el país. Esto motivó a Raio Bemba a publicar un aviso mostrando a los 23 parlamentarios con looks cambiados y la frase ‘Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros’.

raio_bemba

Boda, JWT San Juan (Puerto Rico)

La campaña tenía como objetivo aumentar el número de corredores a la carrera benéfica contra el cáncer que todos los años organiza la asociación Susan G Komen en Puerto Rico. Para ello, la carrera, además de celebrarse, en la meta organizaron una boda real, con el objetivo de mostrar las razones las que corren los participantes de esta carrera benéfica contra el cáncer.

boda

 Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.