En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Hasta el 70% de las personas sexualmente activas han estado en contacto con el VPH

AGE

Un 29% de mujeres en nuestro país actualmente tiene infección cervical el Virus del Papiloma Humano, según indica el Doctor Marcos Cantarero, Director de la Agrupación Ginecológica Española. (Clínica AGE).

 

Como método de prevención y de ayuda a la desaparición del virus, debemos fortalecer el sistema inmunológico. Se aconseja mantener una buena alentación, no fumar, consumir bajo receta complejos vitamínicos, y utilizar preservativo como método de protección.

 

El objetivo de la clínica AGE es concienciar a la población sobre qué es esta enfermedad, cómo se contrae y cómo se puede prevenir, indicando los principales riesgos.

 

Por ello, el Dr. Cantarero, en relación a la vacuna contra el virus del papiloma humano señala que se trata de una vacuna ‘con evidencia científica demostrada en cuanto a su eficacia, inmunogenicida y seguridad para las pacientes, lo que su uso es totalmente recomendado’.

 

La misma se empezó a administrar en España en 2009, y de hecho existen dos vacunas contra el VPH: La tetravalente y bivalente. La prera protege contra los virus denominados de Alto Riesgo, el 16 y el 18; mientras que la segunda protege contra los VPH 6 y 11, responsables de los condilomas o verrugas genitales, de menor riesgo, que se han convertido en una causa bastante frecuente de consulta en la población femenina.

 

Estas vacunas según la Organización Mundial de la Salud son altamente eficaces y eficientes para el control de estos VPH de alto riesgo. Y se las pueden aplicar tanto mujeres como hombres.

 

En este sentido, el Dr. Cantarero, máxo responsable de la clínica AGE, señala que el calendario de vacunación indica su uso en todas las niñas preadolescentes entre los 11 y los 12 años previamente a la prera relación sexual.

 

También está recomendada a todas las chicas de hasta 19 años (aunque hayan mantenido encuentros sexuales), y a partir de esa edad su uso es estudiado un especialista y aplicado individualmente.

 

El tiempo actual de duración de la vacuna no se puede calcular debido a su reciente puesta en circulación comercial, pero el Dr. Cantarero subraya que los datos de protección a día de hoy son muy positivos a largo plazo sin la necesidad de usar ninguna dosis de recuerdo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.