En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nueva condena a Vitaldent por publicidad engañosa sobre su tecnología de implantología

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha sentenciado que la publicidad difundida clínicas Vitaldent, exclusivamente referida al lema publicitario: ‘empleamos lo últo en tecnología de plantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día’ es ilícita como acto de competencia desleal cuanto engañosa.

 

Vitaldent vuelve a protagonizar una polémica. En esta ocasión, una sentencia le condena a retirar y cesar de forma inmediata la publicidad que anuncia tecnología que recupera la funcionalidad y la estética de la boca en un día. Y debe hacerlo de todos los medios de comunicación y sotes publicitarios (televisión, prensa, radio, intet, vallas publicitarias, folletos presos y cualquier otro). Además, en el futuro debe abstenerse de reiterar la difusión de cualquier otro anuncio que contenga un mensaje publicitario idéntico o silar al descrito anteriormente.

 

Asismo, se condena a Vitaldent a publicar anuncios en dos diarios de difusión nacional en que explícitamente conste que el lema publicitario ‘empleamos lo últo en tecnología de plantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día’, ha sido declarado sentencia ilícito engañoso.

 

De esta forma, los Juzgados dan la razón al Consejo General de Dentistas quien denunció en mayo de 2012 a Vitaldent ya que entendía que la franquicia dental estaba divulgando una información engañosa ya que en ella daba a entender que la rehabilitación protésica sobre plantes de carga inmediata se puede realizar en un solo día, cosa que no se ajusta a la realidad ya que en este tipo de tratamientos es necesaria una preparación previa que debe realizarse en distintas sesiones clínicas y, además, los dientes artificiales que se colocan en este tipo de plantes no tienen carácter definitivo lo que deben ser reemplazados meses después.

 

Por otro lado, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) emitió un informe en febrero de 2012 en el que también mantenía que dicha publicidad era engañosa. El dictamen de Autocontrol, emitido en 2012 a solicitud del Consejo General de Dentistas de España, carecía de carácter vinculante lo que Vitaldent rechazó someterse a él.

 

Hay que señalar que la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha sido recurrida en apelación.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.