En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL SOL RRPP: Las mejores Campañas de Impacto en los Medios II (Lista larga)

aaaa_solgamesweek

prnoticias continúa con el repaso a los spots que más relevancia han tenido en los medios de todo el mundo. A continuación ofrecemos las campañas incluidas en El Festival El Sol 2014 dentro de la categoría pacto en medios, parte II, de la sección Comunicación y Relaciones Públicas.

 

‘Hit 3001’, de JWT San Juan (Puerto Rico)

 

Ante la falta de expectación que levantaba la actividad del Gobierno puertorriqueño entre sus habitantes, éste decidió realizar una película con un conocido detista del país, para conseguir audiencia y explicar mediante el film las nuevas propuestas que se estaban desarrollando de cara a la ciudadanía.

 

 

 

‘Chocolate caliente’, de BAR Lisboa (Portugal)

 

Esta campaña pretendía concienciar sobre la explotación que sufren los niños en Costa de Marfil, que desde muy pequeños están trabajando en la producción del cacao. Para ello, crearon un café amargo y lo ofrecieron a las personas de un centro comercial y, tras preguntarles que les parecía, les lanzaban un mensaje sobre la amarga vida de los niños marfileños.

 

 

 

‘Lpia, fija y da esplendor’, de Shackleton (España)

 

Con motivo de los 300 años de la RAE, la Academia de la Publicidad decidió realizar una campaña conmemorativa en la que ofrecía el diccionario de la Academia como la solución para hablar bien. Para ello, presentaban el libro como un producto de lpieza que acababa con las incorreciones en la pronunciación.

 

 

 

‘Si te lo explican con fútbol’, de Lowe & Partners/Lola (España)

 

Lo que perseguía esta campaña era publicitar una revista especializada en fútbol. Para ello, explica a los hombres actividades de la vida cotidiana tales como bajar la basura o la tapa del inodoro utilizando el lenguaje del balompié.

 

 

 

‘Madrid Games Week Impacto en medios’, de evercom (España)

 

La industria del videojuego es una de las que más crece cada año en España. Por eso, el fin de esta campaña era convertir una feria debutante en todo un éxito de visitantes. No solo se consiguió  este objetivo, sino que su repercusión en medios de Comunicación nacionales, regionales y especializados fue muy grande.

 

 

‘No se pueden tener dos equipos’, de VCCP Spain (España)

 

Consciente del madridismo que existe en Málaga, el equipo de fútbol de la localidad lanzó una campaña para pedir a los malagueños que, un día, anasen al equipo de su ciudad, que necesitaba la victoria ante los blancos para evitar el descenso. La repercusión en los medios y en los aficionados malaguistas fue notable.

 

 

 

‘All you need is Ecuador’, de Koenig & Partners (Ecuador)

 

El Ministerio de Turismo de Ecuador montó 19 letras gigantes en 19 ciudades de todo el mundo para publicitar el turismo en el país. El ‘hashtag’ de la campaña #AllYouNeedIsEcuador consiguió ser ‘trending topic’ en seis países y llevó millones de visitas a su página web.

 

aaaa_allyouneed

 

‘La chingona’, de Richards/Lerma (Estados Unidos)

 

A Pizza Patrón no se le ocurrió mejor forma de publicitar su nueva pizza que dándole un nombre ‘picante’: ‘la chingona’. La campaña fue todo un éxito, ya que su nueva especialidad consiguió repercusión en las redes sociales y en los medios.

 

 

 

‘El AntiHit’, de Fahrenheit DDB (Perú)

 

Esta campaña, de la agencia Fahrenheit DDB para Plazapoints, gira alrededor del cantante Julio Andrade. La estrategia pasaba la facilidad de ganar dinero y acumular puntos hacer lo que más te gusta.

 

 

 

‘After Death’, de Badillo Saatchi & Saatchi (Puerto Rico)

 

Para tratar de resucitar el festival de cine de terror de Puerto Rico, que estaba en decadencia en las últas ediciones, los creadores de la campaña decidieron rodar una película con un espíritu. La iniciativa fue un éxito, ya que consiguió un 180% más de afluencia al festival ese año.

 

 

 

‘Political Haircuts’, de Kausa Centralcreativa (Paraguay)

 

La campaña de Kausa Centralcreativa para Raio Bemba pretende mostrar su desacuerdo con la clase política de Paraguay. La gráfica resume el momento político vivido en Asunción semanas atrás, cuando 23 senadores decidieron proteger a su colega Victor Bogado y votaron pedir que la justicia lo investigara hechos de corrupción, lo que provocó una oleada de protestas en todo el país. Esto motivó a Raio Bemba a publicar un aviso mostrando a los 23 parlamentarios con looks cambiados y la frase ‘Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros’.

 

 

‘Assassins creed iv black flag’, de Agencia Tango (España)

 

La campaña pretendía publicitar un nuevo videojuego de piratas. Para ello, los organizadores consiguieron el permiso para desenterrar el cuerpo del pirata Amaro Pargo, del siglo XVII. Extrajeron el ADN de sus restos y, a raíz de ahí, comenzó toda una campaña de promoción en la que pidieron muestras de ADN a personas conocidas.

 

 

 

‘Mini’, de Tango (España)

 

Coches y asfalto bajo tierra. Esa fue la propuesta de esta campaña para promocionar una marca de coches. Pilotos de prer nivel como David Izaguirre o Luis Miguel Reyes deleitaron al público que se dio cita en los andenes del metro de Madrid para seguir de cerca esta iniciativa.

 

 

 

‘Taxi del moviento’, de Mccann Erickson (Chile)

 

Durante dos meses CocaCola promovió el ejercicio entre los ciudadanos de Chile, donde existe un alto nivel de sedentarismo. La campaña buscaba incentivar que los chilenos se movieran. Para ello, distribuyeron en ocho ciudades taxis con pedales en los que, cuanto más pedaleaba el pasajero, más bajo era el precio que tenía que pagar el servicio.

 

 

 

‘No Social Network’, de Biedermann / McCann Asunción (Paraguay)

 

La campaña promovía incrementar el uso de Facebook entre los paraguayos. Para ellos la red social y la compañía de telefonía móvil, Tigo, realizaron una campaña que convirtió el guaraní, idioma que habla el 90% de los paraguayos, como nueva lengua que poder utilizar en Facebook.

 

 

 

‘Jogo Bendito’, de Young & Rubicam Argentina (Argentina)

 

Aprovechando la visita del Papa Francisco a Brasil, un canal de televisión detivo argentino utilizó el discurso que dio el pontífice en Rio de Janeiro para realizar una campaña con la que captar espectadores. Estas palabras del Santo Padre estaban acompañadas las ágenes de los momentos más emotivos de la selección argentina de fútbol.

 

 

 

‘Vodafone yu: el contrato’, de Wink TTD (España)

 

Esta campaña, de la agencia Wink TTD para Vodafone, protagonizada Hugo Silva, cuenta cómo el actor tiene que huir de cientos de personas que le persiguen para quitarle su contrato con Vodafone.

 

 

 

Seguiremos infomando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.