En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#eSaludCyL: Reflexiones o lecciones aprendidas

eSaludCyL

Tras la 3ª Jornada de eSalud y Enfermería Castilla y León, celebrada en Segovia, llega el momento de reflexionar sobre las ideas que surgieron entre los ponentes y participantes.

 

No han decepcionado: ni en contenidos ni en participación. Precisamente con respecto a este segundo punto, cabe decir que la 3ª Jornada de eSalud y Enfermería Castilla y León consiguió un gran pacto en Twitter: un total de 3.257.772 presiones, y 1.509 tuits procedentes de 245 tuiteros. Cifras con las que José María Cepeda, organizador de este evento, debe estar muy orgulloso.

 

En su blog ‘Salud Conectada’, el enfermero de Emergencias en la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León recopila toda la información que se gestó durante dicha jornada que puedo seguirse de forma presencial, a través del streaming y en redes sociales.

 

‘Fue un día muy intenso en todos los sentidos y los cambios que hicos en el formato de las mesas (más tipo debate) y sobre todo la desconferencia de la tarde, fueron muy bien aceptados los asistentes, que se volcaron en participar’, explica Chema Cepeda a prsalud. Se refiere a que, aunque algunos asistentes fueron nuevos y hubo que contextualizar los temas, cambiaron los formatos de las mesas redondas potenciando todo lo posible el debate. Se intentó seguir el hilo de las conclusiones que salieron en #CambiaCongreso.

 

En este sentido, este año se optó 2 mesas (en realidad nomesas), una sobre profesionales y otra de pacientes, a las que se añadieron un espacio de exposición, los talleres y una Desconferencia final titulada ‘Nuevos retos y propuestas en eSalud para enfermería’.

 

‘Por fin llegó el turno de la desconferencia, que encaramos con la incertidumbre de que era la prera vez que trabajábamos este formato, pero partíamos de otras experiencias como la que vivos en la I Jornada de Vídeos y Salud. En ella trabajamos en grupo y de forma horizontal con todos los asistentes que quisieron participar, sobre distintos temas de los que después se extrajeron unas conclusiones’.

 

Reflexiones de eSaludCyL

 

Bajar todavía más al terreno de los profesionales y pacientes. Es necesario poner enca de la mesa más experiencias reales en el uso de estas herramientas para que los profesionales palpen de verdad su utilidad.

Atar un carácter multidisciplinar a este tipo de eventos. En esta ocasión faltó la voz de los pacientes y quizás también de órganos de gestión e industria.

Los formatos abiertos favorecen la participación y conversación. Y si bien es verdad que el número de asistentes fue inferior a años anteriores, se tradujo en una mayor cercanía y aprendizaje de tipo informal.

Las conversaciones de pasillo y el networking favorecieron mucho el intercambio de opinión entre los participantes. Y este es uno de los aspectos más valorados en el tweetchat que hicos sobre #cambiacongreso y que merece la pena pulsar de forma activa cuando se prepara un evento de estas características.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.