En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘La clase media es el futuro y la estamos destruyendo’ afirma Idili Lizcano, fundador de Alqvimia,

La Cámara de Comercio de Barcelona y Numintec organizaron  ayer en la Casa Llotja Mar de Barcelona la jornada ‘Talking Numintec: Empresas con Valores’, un evento abierto al público con representantes del sector bancario, energético, inmobiliario, laboral, cosmético, publicitario y una fundación, que se reunieron para hablar de los valores para fomentar un nuevo modelo de economía.

Bajo la moderación del periodista y escritor David Escamilla, los empresarios mostraron una clara coincidencia en su opinión sobre la tancia de los valores a la hora de dirigir una empresa, apostando un cambio de paradigma y aplicando la ética como sinóno de compromiso y rentabilidad.Defienden que, mediante paciencia y una gestión diferente, el cambio es viable y tiene futuro.

 

Hacia un nuevo paradigma

 

Idili Lizcano, fundador y Director Gerente de Alqvia, señaló que ‘Tenemos que cambiar el concepto de riqueza. La verdadera riqueza es aquella que se comparte’. Cuando se condena a la población como dice el FMI a salarios de pobreza,  así no puede haber un creciento para todos.  ‘La clase media es el futuro y la estamos destruyendo’ señaló.

 

Asismo, el empresario catalán destacó que es tante dar ejemplo. ‘Una fuerza que puede cambiar el mundo es dar ejemplo parte de las personas y los empresarios.

 

Cuando creé Alqvia fue en plena  naturaleza y la casa madre es una masía del siglo XIV. La creé allí que quería demostrar que no hay problema en crear riqueza y ser respetuosos con la madre naturaleza.’  No hay futuro si contaminamos el medio ambiente, ya que nos llevaría al desastre.

 

Asismo, lanzó una reflexión: ‘¿De qué nos sirve el dinero si no somos felices y además hacemos infelices a los que tenemos alrededor?  El nuevo paradigma es poner al ser humano en el eje de la economía y no es fácil. En estos momentos aún se requiere un trabajo diario: formación, pasión, autoconociento y aprender a compartir’.

 

El encuentro ha demostrado que la labor de las empresas que aplican este nuevo paradigma es divulgar la tancia de establecer servicios y productos éticos, educar al empresario y al consumidor para que produzcan y consuman bienes realmente necesarios que respeten el entorno social y medioambiental durante el proceso de fabricación y su consumo. Para las empresas participantes, atrás han quedado las estrategias empresariales que abusan del trabajador mermando su bienestar en el entorno laboral y de las prácticas consumistas carentes de conciencia. La nueva tendencia en la economía es crear estrategias y prácticas empresariales conscientes medio de la confianza, la colaboración y la vocación de servicio que consigan la sostenibilidad y estabilidad a largo plazo de cualquier compañía de éxito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.