En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los XVI Premios Tiflos de Periodismo reconocen a Cadena SER, Cuatro, Mujer Hoy y eldiario.es

TiflosPeriodismo

La ONCE y su Fundación han entregado los galardones de la XVI edición de sus Premios Tiflos de Periodismo, en un acto en el que han participado el presidente de la Organización, Miguel Carballeda, y la responsable de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González.

 

Los galardonados en esta edición han sido Toñi Fernández en categoría de Radio (Cadena SER); Mario Moros, en Televisión (CuatroTV); Fernando Sánchez Alonso, en prensa escrita (Mujer Hoy); y Pablo EcheniqueRobba, en la categoría digital (www.eldiario.es).

 

El presidente de la ONCE destacó la contribución de estos Premios Tiflos de Periodismo y de las campañas de la Organización para mejorar la agen de las personas con discapacidad y pidió a los periodistas y a los medios que se comprometan con este tipo de información. Subrayó la labor de la ONCE y su Fundación con ejemplos como la creación de más de 8.000 empleos para personas con discapacidad en 2013, que atribuyó a la confianza que cada día la sociedad pone en la Organización: ‘la ciudadanía nos responde y nosotros se lo devolvemos para hacer una sociedad mejor’.

 

Por su parte, Elsa González, felicitó a la ONCE la iniciativa de estos premios y recordó que ‘los periodistas deben ayudar a hacer ciudadanía’. ‘Estamos en el reto de fortalecer nuestro prestigio la vía de la responsabilidad y el compromiso’; ‘hay que reflexionar sobre la ética del periodismo fuera de las presiones y, en ocasiones, del espectáculo’.

 

Cada una de las categorías galardonadas obtiene un premio de 9.000 euros. Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que apuestan el periodismo social y que, publicados durante el año 2013, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

 

Desde este momento se inicia una nueva convocatoria de los Premios Tiflos de Periodismo, que alcanzan ya su XVII edición y cuyas bases podrán consultarse en la web www.once.es . Premiarán a los mejores trabajos de periodismo social publicados durante el año 2014.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.