En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ASUS presenta en Computex 2014 los productos de vida digital para consumidores más avanzados

Jonney Shih, presidente de ASUS, se subió hoy al escenario de Computex 2014 para presentar la visión que tiene ASUS de poner los productos de vida digital más avanzados al alcance de todos, celebrar 25 años de innovación y diseño y desvelar una nueva gama de productos espectaculares.

Comenzó presentando una nueva línea de productos diseñados para profesionales y consumidores que necesitan soluciones de alto rendiento capaces de responder a sus necesidades profesionales. Entre ellos se encuentra el ASUS ZENBOOK NX500, un ultratátil que combina innovadoras técnicas de ingeniería y diseño con hardware potente, el monitor 4K/UHD ProArt PA328Q, dotado de una pantalla de ultra alta definición de 32 pulgadas capaz de reproducir niveles de detalle espectaculares, y el RTAC3200, el router WiFi 802.11ac tribanda más rápido del mundo.

A continuación, el presidente Shih presentó una atractiva gama de productos de entreteniento diseñados para aquellos usuarios que buscan estar conectados permanentemente, compartir los momentos cotidianos de la vida y disfrutar de juegos, música y películas. El Fonepad de próxa generación es una tableta de 8 pulgadas con conectividad 3G y función de teléfono incluidas. Por su parte, la próxa generación de la serie MeMO Pad está compuesta tabletas de 7 y 8 pulgadas capaces de ofrecer potentes experiencias de entreteniento.

Como culminación a su presentación, el señor Shih desveló dos nuevos y revolucionarios productos diseñados para ofrecer la productividad y la movilidad definitivas. Creado para los usuarios altamente móviles que trabajan mucho y utilizan el dispositivo para reproducir gran cantidad de contenido multedia, el Transformer Book V es el prer tátil convergente tres en uno con cinco modos del mundo, ya que es un tátil, tableta y smartphone con Windows y Android en un solo dispositivo, mientras que el Transformer Book T300 Chi es un tátil desmontable de alto rendiento equipado con la pantalla de tableta de 12,5 pulgadas más fina del mundo.

‘Es para nosotros un gran honor poder celebrar nuestros 25 años de innovación e ingeniería con estos nuevos productos, diseñados para poner la vida digital más avanzada al alcance de todos los usuarios’, comentó el señor Shih. ‘Nos apasiona la tecnología y trabajamos y para la innovación, y seguiremos soñando, atreviéndonos y esforzándonos desafiar los límites de la realidad en nuestra búsqueda de lo increíble’.

En la exposición de productos de ASUS también pudo verse el nuevo Portable AiO PT2001, un PC Todo en Uno (AiO) con pantalla táctil de 19,5 pulgadas que presenta un diseño único, tátil y muy reducido que ofrece una experiencia informática flexible y potente tanto en casa como en la oficina.

 

Transformer Book V

El Transformer Book V es el prer tátil convergente tres en uno con cinco modos, compuesto un tátil y tableta Windows y Android y un smartphone Android, lo que lo convierte en un dispositivo increíblemente flexible capaz de destacar en cualquier escenario de uso. Su diseño, revolucionario y elegante, está compuesto un tátil con pantalla extraíble de 12,5 pulgadas que se convierte en una tableta independiente y en un smartphone de 5 pulgadas que se encaja en la tableta.

Como tátil, el Transformer Book V incluye un teclado QWERTY completo y un panel táctil, y funciona tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4 KitKat. Incluye un botón físico dedicado que permite cambiar de forma instantánea y fluida entre los dos sistemas operativos. El tátil incora un procesador Intel Core de próxa generación que prociona alto rendiento para permitir una experiencia de uso eficiente y productiva. La pantalla IPS HD de 12,5 pulgadas ofrece gráficos nítidos y color vivo y realista. El Transformer Book V incluye un gran espacio de almacenamiento de hasta 1 TB para aplicaciones, documentos, contenido multedia y todo tipo de archivos.

En el modo tableta, el Transformer Book V también funciona como tableta con Windows 8.1 de forma independiente y como tableta Android 4.4 KitKat cuando el teléfono está encajado. Para cambiar de un sistema a otro solo hay que pulsar un botón de la pantalla. El acceso a la tienda de Google Play y a la tienda de Windows permite acceder a una enorme variedad de aplicaciones y juegos, y convierten al Transformer Book V en un sistema perfecto de entreteniento y productividad con una alta facilidad de transte. Su capacidad integrada de hasta 128 GB ofrece gran cantidad de espacio para almacenar estas aplicaciones junto con películas, fotografías, música y mucho más.

En el modo teléfono, el Transformer Book V funciona con Android 4.4 KitKat, y es el prer smartphone LTE de 5 pulgadas del mundo dotado de procesador IntelAtom quadcore, lo que ofrece un rendiento sin precedentes a la hora de ejecutar aplicaciones, jugar a juegos o navegar Intet. Su compatibilidad con la tecnología LongTerm Evolution (LTE) ofrece una experiencia de Intet excelente, al ser capaz de alcanzar velocidades de red hasta cuatro veces superior a la conexión 3G. El Transformer Book V incluye una batería de 2500 mAh que ofrece hasta 10 horas de tiempo de navegación web.

El Transformer Book V combina la potencia de un ordenador tátil con la movilidad de una tableta y un smartphone, y ofrece la flexibilidad que supone tener la posibilidad de ejecutar una amplia variedad de aplicaciones. Junto con la sencilla capacidad de cambiar de modo y de compartir datos entre dispositivos, el Transformer Book V ofrece una experiencia de usuario sin igual.

 

Transformer Book T300 Chi

El ASUS Transformer Book T300 Chi es un ordenador tátil desmontable de alto rendiento equipado con la pantalla de tableta de 12,5 pulgadas más fina del mundo, lo que lo convierte en el compañero perfecto para profesionales móviles que desean mantener altos niveles de productividad, pero también disfrutar de películas, música y juegos. El Transformer Book T300 Chi presenta un innovador diseño 2 en 1 sin ventilador equipado con un procesador de bajo consumo de próxa generación y alto rendiento de Intel, basado en la microarquitectura Core. Es más fino que la mayoría de ultratátiles del mercado, y la tableta desmontable es la tableta con procesador Intel Core más fina del mundo, de tan solo 7,3 mm de espesor.

El Transformer Book T300 Chi cuenta con conectividad LTE y está equipado con una pantalla IPS WQHD de 2560 × 1440 píxeles de resolución capaz de reproducir ágenes con un nivel de detalle presionante.

Las nuevas series de ASUS Fonepad y MeMO Pad

ASUS Fonepad 8 (FE380CG) es una tableta de 8 pulgadas con conectividad 3G y función de teléfono integradas, y se ha diseñado pensando en aquellos usuarios que buscan un dispositivo potente para conectarse y disfrutar de su contenido multedia. Presenta un bisel increíblemente estrecho, de tan solo 5,06 mm, y su pantalla HD IPS con una resolución de 1280 × 800 y su relación del 72,2 % entre pantalla y carcasa ofrece el área de visualización más grande de todos los ‘phablets’ de 8 pulgadas del mercado. Dotado del procesador de 64 bits Intel Atom™ Z3560 quadcore a 1,8 GHZ más moderno, la nueva ASUS Fonepad 8 es capaz de ofrecer potente rendiento multitarea,  gráfico para las aplicaciones y juegos de últa generación conservando su eficiencia energética. Los dos altavoces frontales y el audio ASUS SonicMaster ofrecen sonido estéreo muy completo y envolvente, que ata un nuevo nivel de inmersión en películas, música y juegos.

La nueva ASUS MeMO Pad 7 (ME176C) es una completa tableta Android de 7 pulgadas con procesador de 64 bits que destaca en las funciones de entreteniento. Sus altavoces estéreo con dos canales y tecnología SonicMaster son capaces de reproducir un rango de frecuencia más amplio, para lograr agudos muy nítidos y graves muy potentes, incluso a volúmenes altos. Combinados con su pantalla IPS de alta definición y con un ángulo de visualización increíblemente amplio, las películas y los juegos cobran vida. La compatibilidad con la tecnología Miracast permite a la MeMO Pad 7 transmitir vídeo en alta definición a un televisor compatible o a cualquier otra pantalla, mientras que la tecnología Bluetooth aptX CSR permite la transmisión inalámbrica de audio de alta calidad a auriculares y a otros dispositivos compatibles.

La MeMO Pad 7 está equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, ambas dotadas de la tecnología PixelMaster. Esto garantiza una calidad de agen espectacular, y ofrece funciones adicionales tales como el modo Te Rewind, el modo Selfie y el modo Enfoque permanente, que permiten al usuario capturar fotografías espectaculares con total sencillez. La MeMO Pad 7 incora un procesador Intel Atom Z3745 quadcore de 64 bits (hasta 1,86 GHz), para redondear la experiencia de entreteniento al garantizar una reproducción de vídeo muy fluida, una alta capacidad de respuesta en juegos y aplicaciones y navegación Intet muy ágil.

La ASUS MeMO Pad 8 (ME581CL) es la tableta LTE de 8 pulgadas más ligera del mundo, capaz de ofrecer un rendiento excelente en un dispositivo muy fino y elegante. Equipado con un procesador increíblemente rápido Intel Atom Z3580 quadcore de 64 bits a 2,3 GHz, la MeMO Pad 8 mueve las aplicaciones y los juegos más modernos sin inmutarse. La conectividad WiFi 802.11ac y LTE ultrarrápida ofrece descargas a toda velocidad hasta del contenido más exigente, como películas de alta definición, y garantiza una navegación Intet muy fluida.

La  MeMO Pad 8 está dotada de una pantalla IPS Full HD que reproduce ágenes vivas y nítidas para que los vídeos y las fotos se muestren con un nivel de detalle y realismo sorprendente. La pantalla está cubierta con Corning Gorilla Glass 3, lo que ofrece una resistencia a arañazos y una durabilidad increíbles. A pesar de su pantalla inmersiva de 8 pulgadas y a sus potentes funciones, la MeMO Pad 8 es fácil de sostener con una sola mano. Presenta un revestiento multicapa de alta calidad con la tecnología NonConductive Vacuum Metallization (NCVM), pesa tan solo 299 g y tiene solo 7,45 mm de espesor, lo que resulta lo suficientemente pequeña y ligera como para llevarla a cualquier sitio.

Las nuevas ASUS Fonepad  y ASUSMeMO Pad  incluyen ZenUI, la interfaz de usuario totalmente renovada exclusiva de los dispositivos móviles ASUS, desarrollada en torno a los conceptos de libertad, expresión y conexión. Con más de 1000 mejoras de software y un nuevo diseño visual creado para ser eficiente y atractivo, contiene iconos planos al estilo moderno, temas de colores muy vivos, anaciones, nuevos tonos de llamada y sonidos de notificación, una distribución muy lpia para presentar información y funciones tales como ‘What’s next’ y ‘Do it later’, que liberan al usuario de la necesidad de tener que gestionar la gran cantidad de información que debe procesar todos los días, y que permiten alcanzar mayores niveles de productividad.

Router RTAC3200

El ASUS RTAC3200 es el prer y más rápido router WiFi 802.11ac tribanda del mundo, capaz de alcanzar velocidades de datos combinadas de hasta 3200 Mbit/s. La tecnología de Entrada múltiple, salida múltiple (MIMO) 802.11ac Broadcom de seis flujos de transmisión ofrece la experiencia de Intet definitiva en entornos multiusuario, al procionar la máxa velocidad de red. Además, el RTAC3200 cuenta con SmartConnect, una tecnología que aumenta el rendiento de la conexión WiFi hasta en un 200 % mediante la selección automática de la banda ideal para los clientes de la red, según su ubicación y sus necesidades. ASUS AiRadar, con tecnología de formación de haz universal, refuerza de forma inteligente la conectividad inalámbrica para mejorar la cobertura WiFi que se ofrece a los dispositivos de red, garantizando una estabilidad de señal más alta, mayor alcance y velocidades óptas.

La facilidad de uso de la interfaz gráfica de usuario use ASUSWRT del RTAC3200 ofrecen potentes funciones de control y optización de la red. Solo se necesitan 30 segundos para completar la configuración y, la interfaz, al ser tan intuitiva, permite incluso a los usuarios con menos conocientos informáticos usar funciones tan sofisticadas como la supervisión del tráfico y la gestión del ancho de banda con calidad de servicio (QoS) adaptativa. Por su parte, a los usuarios más avanzados les encantarán su compatibilidad con IPv6, la posibilidad de usar varios SSID inalámbricos y el acceso VPN seguro. AiProtection con Trend Micro ofrece protección total ante ataques externos, además de mantener la privacidad personal. La QoS adaptativa gestiona con inteligencia el tráfico de red para asignar a cada dispositivo y a cada aplicación el ancho de banda ópto, para que todos los usuarios de la red disfruten de la mejor experiencia de Intet posible.

Monitor ProArt PA328Q 4K/UHD

El monitor ASUS ProArt PA328Q 4K/UHD es un monitor 4K/UHD (definición ultra alta) de 32 pulgadas diseñado para profesionales que ofrece unos niveles de detalle presionantes. El ProArt PA328Q incora una pantalla WLED con una relación de aspecto de 16:9 que reproduce ágenes 4K/UHD de próxa generación con una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Con una densidad de píxeles de 138 píxeles pulgada (ppp), el PA328Q ofrece más de 8 millones de píxeles, cuatro veces la densidad de píxeles de las pantallas Full HD estándar, para lograr unos efectos visuales con un nivel de detalle inusitado.

Al disponer de más espacio en pantalla que modelos Full HD de un tamaño silar, el ASUS PA328Q ofrece más espacio el que repartir las ventanas y realizar varias tareas al mismo tiempo para aumentar la productividad. Capaz de mostrar 1070 millones de colores, el PA328Q ofrece una increíble reproducción y saturación del color, gracias a sus 350 cd/m² de brillo y a ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR), de 100 000 000:1, así como la tecnología de inteligencia de vídeo SplendidPlus, exclusiva de ASUS.

Cada PA328Q se calibra en la fábrica para lograr la mayor precisión de color (Delta < 2), y con una amplia gama de color sRGB del 100 %, para que los colores que se muestren en las fotos se reproduzcan de una forma fidedigna y homogénea. El PA328Q ofrece color en pantalla de 10 bits para mostrar más de 1000 millones de colores, y es compatible con una tabla de consulta interna (LUT) de 14 bits que ofrece gradaciones más fluidas y más transiciones entre colores.
El PA328Q presenta destacadas posibilidades de conectividad, al incluir las siguientes opciones: 1 DisplayPort 1.2 (4K a 60 Hz), 1 Mini DisplayPort 1.2 (4K a 60 Hz), 1 HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)/MHL 3.0 (4K a 30 Hz), 1 HDMI 1.4 (4K a 30 Hz), 4 puertos USB 3.0

 

Las funciones PictureinPicture (PiP) y PicturebyPicture (PbP) integradas le permiten visualizar contenido desde dos fuentes diferentes al mismo tiempo, con la posibilidad de cambiar de fuente de vídeo con total sencillez. El modo PiP coloca las ventanas de la segunda fuente de entrada en una esquina de la pantalla, mientras que el modo PbP divide la pantalla el centro.

El ASUS PA328Q ha recibido un galardón 2014 RedDot su diseño esbelto, con inclinación y oscilación ergonómicas, base pivotante y sus posibilidades de ajuste de altura.

Zenbook NX500

El Zenbook NX500 es un Ultrabook presionante que combina innovadoras técnicas de ingeniería y diseño con hardware potente para crear una experiencia informática que no obliga a renunciar a nada. Con una elegante construcción en aluminio de una sola pieza y un formato muy fino, su espectacular color plata no deja a nadie indiferente y es muy fácil de transtar. El Zenbook NX500 está equipado con un procesador Intel Core quadcore hasta i7 y gráficos hasta NVIDIA GeForceGTX 850M, respaldados 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 para lograr una velocidad y un rendiento gráfico increíbles. Su módulo WiFi 802.11ac Broadcom con tres flujos de transmisión ofrece velocidades de red altísas, mientras que el almacenamiento SATA 3 RAID 0 o PCIe x4 SSD permite lograr velocidades de lectura y escritura increíblemente altas, reduciendo los tiempos de arranque y de inicio de aplicaciones, además de aumentar la capacidad de respuesta del sistema para poder completar más tareas en menos tiempo.

Como prer tátil ASUS con pantalla 4K/UHD y tecnología VisualMaster, el Zenbook NX500 ofrece gráficos y texto con una nitidez asombrosa, y está preparado para reproducir contenido de vídeo 4K del futuro. Su panel IPS de 15,6 pulgadas con 3840 × 2160 píxeles de resolución ofrece un espacio de trabajo muy grande para la máxa eficiencia y productividad. La pantalla ofrece también una reproducción de color increíblemente realista, con una amplia gama de color (100 % NTSC/108 % Adobe RGB) y, además, temperatura de color calibrada en fábrica, lo que es una opción perfecta para fotógrafos y otros profesionales que necesitan una fidelidad de color exacta y homogénea en sus flujos de trabajo.

Combinada con su pantalla 4K/UHD, los altavoces de película de titanio del Zenbook NX500 y la tecnología de audio SonicMaster, que incora ICEpower, tecnología de Bang & Olufsen, garantizan una calidad de vídeo y de sonido increíble para lograr experiencias de entreteniento excepcionales.

Portable AiO PT2001

El nuevo ASUS Portable AiO PT2001 es un PC Todo en Uno (AiO) con pantalla táctil de 19,5 pulgadas que presenta un diseño único, tátil y muy reducido que ofrece una experiencia informática flexible y potente tanto en casa como en la oficina. Con un peso de tan solo 3,2 kg y una robusta asa plegable, el nuevo Portable AiO es fácil de transtar y de colocar en cualquier sitio, incluso lejos de una toma de corriente, gracias a su batería interna con cinco horas de duración. Su fino diseño, que llega a los 12,3 mm en su punto con menos espesor, encaja y resulta elegante en cualquier entorno, y hace que sea muy fácil colocar el Portable AiO en plano para jugar a juegos táctiles o disfrutar de películas y fotos con amigos y familiares. Para utilizarlo sobre una mesa o un escritorio, el pie de apoyo extraíble ofrece un sote sólido, y se pliega para introducirse en la parte posterior del Portable AiO cuando no se necesita.

El elemento central del Portable AiO es su pantalla HD táctil IPS de 10 puntos y 19,5 pulgadas, que ofrece una agen viva y nítida para disfrutar del contenido multedia en todo su esplendor. Su diseño táctil permite utilizar Windows 8.1 de forma sencilla y fluida, así como aplicaciones y juegos con controles táctiles. La tecnología de audio SonicMaster potencia aún más las películas, la música y los juegos con sonido muy potente y nítido incluso en volúmenes elevados, además de graves profundos y definidos. El Portable AiO está equipado con un procesador Intel Core de hasta 4.ª generación y con la GPU NVIDIA GeForce 820M, para ofrecer un rendiento de aplicaciones y gráfico espectacular. La conectividad WiFi 802.11ac opcional ofrece altísas velocidades de red para realizar streaming sin parones y lograr una experiencia de Intet con una alta capacidad de respuesta. Sus dos puertos HDMI hacen que sea muy sencillo conectar el Portable AiO a un televisor HD o a una pantalla externa, para trasladar la experiencia de entreteniento a una pantalla todavía más grande.

Entre las funciones del Portable AiO se incluye un innovador control mediante gestos que permite al usuario interactuar con el PC y controlarlo a distancia con gestos sencillos, lo que permite leer libros, navegar Intet y controlar vídeos y música son solo mover la mano. Existe también la posibilidad de incorar conectividad Near Field Communication (NFC) en el Portable AiO para lograr una experiencia de usuario cómoda y mejorada. Cuando se usa con un dispositivo móvil con conexión NFC, el AiO ofrece funciones adicionales como inicio de sesión en Windows instantáneo sin necesidad de escribir contraseñas, copia de seguridad automática de fotos y vídeos del dispositivo móvil en el Portable AiO y acceso rápido a archivos directamente desde el dispositivo móvil.

¿Dónde se encuentra ASUS en Computex 2014?

La exposición de ASUS en Computex 2014 se encuentra en el estand M0410 del Taipei World Trade Center Nangang Exhibition Hall, y estará abierta del 3 al 6 de junio de 9:30 a 16:00.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.