En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Casa Real activa el protocolo para la abdicación del Rey Don Juan Carlos

abdicacion_rey_tve

A las 10:32 de la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicaba a todos los medios de comunicación la abdicación del Rey de España, tras 39 años de servicio a la Corona. Una orquesta perfectamente sincronizada se ha puesto en marcha para que se produzca la comunicación de la abdicación con el mayor orden y transparencia.

 

 

Desde hace varios meses la Casa Real de Su Majestad El Rey lleva pulsando una serie de medidas para hacerse más transparente y abriendo canales de comunicación directa entre la Institución y los ciudadanos. Lo que pocos sospechaban es que la apertura de la cuenta oficial en twitter a finales de Mayo de la Casa Real o la puesta en macha de la página web www.casareal.es en 2012 se convirtieran en los canales clave en la abdicación del Rey Don Juan Carlos.

 

Pocos minutos después de que Mariano Rajoy comunicase públicamente el mensaje que le había traslado el Rey sobre su abdicación, en la cuenta oficial de Twitter de Casa Real se lanzaba de manera sultánea un tuit en el que se anunciaba la abdicación. Mientras, la página oficial de la Casa Real se colapsaba la ingente cantidad de solicitudes de acceso.

 

S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España. http://t.co/s9vbalBzSO pic.twitter.com/YesVxDObIp

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) junio 2, 2014

 

 

El responsable de esta nueva línea estratégica y del protocolo de crisis de comunicación de Casa Real es su jefe de prensa, Javier Ayuso, que lleva desde Febrero de 2012 pulsando una comunicación abierta y transparente desde la Institución. Precisamente, igual que ocurriera con la rueda de prensa de hace un año explicando el estado de salud del monarca, la comparecencia de Mariano Rajoy, de manera inesperada y sin filtraciones a la prensa, ha vuelto a demostrar que desde Casa Real llevaban tiempo preparando este protocolo de crisis y que su equipo de comunicación está preparado para afrontar este nuevo reto que se les presenta.

 

Ahora los medios y los españoles esperan las palabras del monarca en un comunicado que se emitirá este medio día a través de televisión y radio.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.