En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La oferta de puestos directivos para Internet crece un 40%

La creación de empleo digital entre los ‘pure players’, empresas que solo operan en Intet, y las firmas tradicionales se iguala, con un 52% y un 48% respectivamente, hasta el punto de que los empleos del sector han comenzado a adquirir más categoría de forma que la oferta de puestos directivos ha crecido un 40% hasta alcanzar la alta dirección.

Según datos del Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI el 63,0% del empleo creado las empresas nativas de Intet pertenece a firmas con menos de cinco años de antigüedad.

 

Respecto a la procedencia de las compañías, domina la empresa española, una tendencia que se mantiene y crece con respecto al año pasado en el que las multinacionales estaban igualadas en la creación de empleo. Durante el curso 2013/ 2014, las empresas españolas han copado el 6% de la oferta.

 

Los puestos de alta dirección y managers suman un total del 38,4% de la oferta, lo que supone un creciento del 40,6% con respecto al año pasado. A la vez, los empleos tienden a la especialización, de manera que las ofertas precisas que solicitaban un profesional polivalente han dejado paso a puestos con una definición más clara y en áreas concretas.

 

Entre las especialidades con mayor oferta, el área de contenidos (12,9%) cobra una creciente relevancia en todo tipo de compañías y ocupa el tercer lugar tras el g (38,9%) y el ecommerce (18,2%), que son los líderes tradicionales.

 

Cada vez hay más demanda de profesionales con una sólida formación en el área en la que opera la empresa pero capaces de aplicar esos conocientos al mercado de Intet. Las empresas buscan candidatos con estudios en especialidades clásicas como g, económicas, periodismo, publicidad o ingeniería, con experiencia concreta en un su sector de actividad y el valor añadido de la formación en Intet.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.