Orange pone en marcha una campaña de recogida y reciclaje de teléfonos móviles usados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Por cada terminal donado, Orange destinará al proyecto social ‘Construye su Futuro’, que desarrolla con UNICEF Comité Español, un míno de 2,5 euros para facilitar a más de 220.000 niños de República Dominicana una educación de calidad.
Profesores, estudiantes y empleados de la UPM podrán participar en la iniciativa depositando sus terminales móviles en los contenedores de recogida situados, hasta el próxo 9 de junio, en las escuelas, facultades y Rectorado de la UPM.
Además de promover la educación infantil en zonas marginales a través de ‘Construye su Futuro’, el proyecto de recogida y reciclaje de Orange y UNICEF Comité Español tiene como objetivo contribuir a preservar el medioambiente.
En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se calcula que si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.
Construye su Futuro
A través de Construye su Futuro, Orange colabora con UNICEF Comité Español para que escolares de República Dominicana aprendan a leer y a escribir, lo que puede marcar la diferencia entre la marginalidad y la esperanza.
En 2013 más de 7.000 niños tuvieron acceso a esta educación gracias a la recogida de móviles usados.
Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2012, las distintas campañas e iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto han recaudado más de 300.000 euros. De esta forma se ha cubierto ya más de la mitad de los recursos previstos del acuerdo firmado Orange y UNICEF Comité Español para los tres años de duración de la alianza, que asciende a 450.000 euros.