En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Podemos, un recorrido de 11 meses por Twitter

Podemos_perfil

17 de junio de 2013. Esa fue la fecha que eligió el perfil de @ahorapodemos para publicar su prer mensaje en Twitter. Once meses después en unas elecciones al Parlamento Europeo, Podemos consiguió cinco escaños en las urnas.

 

 

Sentisis ha analizado lo ocurrido; y no hay que mirar más allá del entorno 2.0. No se trata de ir a las encuestas o a las tendencias que se vivían en la calle antes del 25 de mayo que no vamos a encontrar una explicación fidedigna.


  Tras analizar más de 8.000 menciones sobre #Podemos1000razones se desprende queCambio fue el término mas repetido sobre el hashtag y la positividad de la etiqueta no bajó del 76% en ningún momento.

 

Asismo, la investigación señala que los partidos nuevos son los que mayor número de Trending Topics han conseguido. VOX y Podemos fueron dos modelos de distintos usos en Twitter. Como muestra @NewsReputation,  horas acumuladas siendo TT, Podemos fue el que más horas estuvo presente como tendencia en España.

 

Sin fijarse en la figura mediática de Pablo Iglesias contertulio en diversas televisiones, las señas de identidad de Podemos han tenido una vía fundamental, las redes. Desde Youtube, Twitter, Facebook los usuarios han podido conocer las señas de identidad del partido, muy lejos de la cartelería divulgada calles, los debates en televisión o las entrevistas en radio a prera hora de la mañana, como han hecho otras formaciones

Podemos_TW

En enero, Podemos presentó su candidatura a las Elecciones Europeas. Su líder Pablo Iglesias lanzó ‘un llamamiento a la unidad’ como fórmula para presentarse a las elecciones. Un camino de cinco meses que terminó con la obtención de cinco escaños en las urnas. El perfil de @ahorapodemos ha duplicado sus seguidores desde el pasado 25 de mayo.

 

Análisis completo en el blog de Sentisis

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.