Los clásicos cortes en una palabra o frase de determinado programa de televisión, para ir a la publicidad, parece que están llamados a terminar después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) haya solicitado a Mediaset y Atresmedia que respeten ‘la integridad y la unidad’ de sus programas al insertar las interrupciones publicitarias para que ‘no perjudiquen los intereses de los telespectadores’.
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), según informa Europa Press, ha pedido a Atresmedia TV y Mediaset España que respeten la ‘integridad y la unidad’ de los espacios al meter los cortes publicitarios, que en ocasiones cortan una frase o palabra dejándolo sin sentido. A través de dos escritos la CNMC apunta que las pausas se producen en espacios sin límites pero que ‘las interrupciones deben respetar sus unidades y secuencias para que no se produzca un perjuicio de su integridad’.
Así, especifican que la cadena ‘debe ser cuidadosa y buscar un equilibrio entre sus intereses económicos y la preservación del valor y calidad de los programas que emite, de tal manera que no se produzca un perjuicio en los intereses de los telespectadores’. Y es la propia CNMC quien pone ejemplos de Mediaset los cortes de series emitidas en Divinity y Energy como, ejemplo, ‘Castle’, ‘House’, ‘Anatomía de Grey’, ‘C.S.I: Nueva York’ o ‘Callejeros’. Y, en referencia a Atresmedia, se refieren a series y películas, de Neox y Nova, en espacios como ‘Los Spson’, ‘The Big Bang Theory’, ‘El mentalista’, ‘Harry el Sucio’ o ‘Robin Hood: el príncipe de los ladrones’.
Por otro lado, también llama la atención a 13 TV que alega la CNMC que la mayoría de emisiones de ‘Al día’ se incumple este número de pausas permitidas, llegando a producirse hasta cuatro en algún espacio cuando lo permitido es una interrupción cada periodo previsto de treinta minutos.
Las cadenas disponen de diez días para cumplir con el requeriento de la CNMC.
Seguiremos Informando…