Lo avisaron en su presentación en enero, pero nadie aginaba que ‘Cuéntame cómo pasó’ viviría en su 15ª temada giros tan dramáticos. Los responsables de la serie apostaron en estos 19 episodios una vía rebelde que suponía muchos riesgos, pero que necesitaba un pulso después de tanto tiempo en antena. La audiencia ha seguido acompañando a la familia Alcántara cada jueves, aunque esta temada será la más baja en audiencia de su historia.
‘Cuéntame cómo pasó’ comenzaba en enero su 15º temada bajo la premisa de la rebeldía y como una revolución contra lo obvio. Los cambios han llegado a la ficción producida el Grupo Ganga en forma de tramas polémicas y giros radicales en la actitud y el devenir de sus personajes. La apuesta era arriesgada, pero lo cierto es que la ficción necesitaba un soplo de aire fresco después de 13 años seguidos en antena.
Las dudas era grandes respecto a saber cómo iba a reaccionar la audiencia, principalmente la de mayor edad, ante temas como ejemplo el adulterio de Antonio Ancántara. Imanol Arias confesaba en una entrevista con prnoticias que esta temada su personaje rompería con todo y que se quitaría el corsé de cabeza de familia para disfrutar de la vida de otra manera. La serie vivía esta temada el auge y el esplendor de la Movida Madrileña, mezclado con muchos episodios de desenfreno, drogas y alcohol.
La estrategia parece que no ha salido del todo mal y los espectadores han seguido apoyando a la serie, aunque de manera menos masiva que en anteriores entregas. A pesar de obtener buenos registros, la serie finalizará hoy su 15ª temada como la menos vista históricamente.
Seguiremos Informando…