Por todos es conocido el escaso afecto que Federico Jénez Losantos le tiene a la Monarquía. En muchas ocasiones ha arremetido contra el actual monarca y contra su familia, lo que era de esperar que tras el anuncio de abdicación, sus soflamas y discursos derivaran en duras críticas al procediento. Desde el lunes, Losantos ha convocado a su entorno más cercano de colaboradores para sumarse a las críticas al Rey Juan Carlos y a su heredero, el futuro Felipe VI. Lo que no sabemos es si este aluvión tiene más que ver con el intento de recuperar protagonismo o con genuino interés el devenir institucional de España.
‘Las Ventas aplaudió a Juan Carlos que es el últo Rey que ha ido a los toros’. Con su habitual ironía, Federico Jénez Losantos ha criticado la abdicación del Rey tercera jornada consecutiva, en lo que se ha convertido en el monotema de ‘Es La Mañana’ de esRadio. Losantos ha reunido a sus colaboradores y entre todos han ‘dado caña’ al monarca de manera reiterada.
Conociendo a Losantos y su estrategia es probable que esté utilizando la abdicación para agitar los medios y las ondas y así conseguir un rédito de audiencias. Recordemos que en sus mejores tiempos en COPE superó los 1,5 millones de oyentes, precisamente las polémicas con el Rey, Gallardón y buena parte del PP. Disputas que le encumbraron como el comunicador más relevante de esos momentos.
No obstante, hoy las cosas son diferentes y Losantos ya no aparece ni en los programas resúmenes de las grandes cadenas. Ha pasado el tiempo y a pesar de que las audiencias de esRadio no van del todo mal, el protagonismo mediático de antaño se ha perdido totalmente y ni este tipo de ‘coberturas’ como la abdicación real, logran reflotarle.
esRadio cerró la prera oleada del año con 346.000 espectadores, una cifra que se ha estancado en los dos últos EGM y que mantiene a Losantos como una opción discreta entre las generalistas informativas.
Seguiremos Informando…