Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la tancia de colaborar y donar alentos también durante los meses de verano, Danone ha inaugurado hoy la acción ‘Maletas contra el hambre’ como lanzamiento de la campaña de verano de Cataluña del Banc dels Alents. La acción, que tendrá lugar durante todo el día de hoy y mañana, días 5 y 6 de junio, en Sants Estació de 10:00 a 20:30 horas; ana a que la gente pese su equipaje y la compañía donará producto al Banc dels Alents el volumen equivalente al peso del mismo.
Según Roser Brutau, vicepresidenta de Banc dels Alents: ‘acciones como estas son muy positivas que permiten atar cantidades muy notorias de alentos tan básicos en una dieta equilibrada como lo son los lácteos. Además, la dinámica de la acción, en la que Danone ana a los viajeros a sumarse con un gesto tan sencillo como el de pesar su equipaje, permite que los ciudadanos tomen conciencia sobre la actual situación de precariedad alentaria que sufren muchas personas de nuestro entorno. A lo que añade: ‘la colaboración de Danone con Banc dels Alents es muy estrecha desde hace muchos años y la atación de alentos su parte es continuada’.
Álvaro Bordas, director de comunicación de Danone, comenta: ‘con esta acción buscamos concienciar a la sociedad sobre lo tante que es realizar donaciones también en verano para ayudar que las personas que más lo necesitan sigan recibiendo alentos durante los meses de vacaciones. Se trata de una tarea muy especial para nosotros, dada la estrecha relación que tenemos con Banc dels Alents, desde hace ya más de 25 años’.
Danone y el Banc dels Alents también invitarán a todos los barceloneses para que donen productos básicos como aceite, leche, legumbres y conservas de pescado, durante los dos días que dura la iniciativa, en el punto de recogida habilitado en la misma. Además, Danone apoyará la campaña realizando una recogida de alentos entre sus empleados durante los meses de verano y habilitando también un sistema de donaciones especiales a través de su plataforma de fidelización ‘Alenta Sonrisas’.