Los miembros del consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) están preocupados cómo puede afectar a la reputación de la institución la reciente putación de la exministra de Fomento el caso de los ERE en Andalucía. Y es que Magdalena Álvarez es su actual vicepresidenta.
Esta preocupación llevará al consejo a determinar su continuidad el próxo 22 de julio en Bruselas, donde se votará la destitución de la española, que se aferra al cargo alegando que no ve motivos para ditir y que su putación no supone un riesgo reputacional para la institución que no está acusada. Pero el BEI ha lanzado un comunicado asegurando que, ‘a petición de miembros del consejo de administración ha tenido lugar una discusión de procediento sobre los riesgos de reputación relacionados con las alegaciones contra la vicepresidenta Álvarez’. Y esta discusión se resolverá precisamente ese día 22 de julio.
De hecho, Wer Hoyer, presidente del BEI, espera el informe que está elaborando el Comité de Ética de la entidad para determinar si la putación de Álvarez un delito de malversación de fondos públicos afecta realmente a la reputación del BEI, lo que le pediría ejercer su cargo en el organismo.
Seguiremos informando…