En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘FunDay’ consigue 260 sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares

ACDM_FunDay

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha celebrado el ‘FunDay’, un evento en el que los más pequeños han podido disfrutar de actividades de entreteniento y diversión mientras sus padres, en su papel más solidario, han colaborado con la causa hasta conseguir recaudar fondos para 260 sesiones de fisioterapia gratuita para los niños con enfermedades neuromusculares degenerativas.

 

‘En nuestra Fundación nos ocupamos de aquellas de origen genético que afectan a la población infantil y, actualmente, estamos ayudando a más de 120 niños’, comenta Javier PérezMínguez, Director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

 

Por ello, en su afán mantener este compromiso, se ha celebrado el FunDay. Un día divertido para la familia donde cerca de 350 personas han querido acompañar y dar fuerza a quienes tratan de continuar ‘este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, otro, que hemos conseguido un ambiente denormalidad y distracción tan tante para las familias’, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

 

Y no sólo eso, con la ayuda recaudada se han conseguido 260 sesiones de fisioterapia gratuita para los afectados. Esto, en palabras de Javier PérezMínguez, ‘supone una tante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños gracias a potenciar su desarrollo motor al máxo y, en consecuencia, su independencia’.

 

‘Además, algo muy tante en eventos como éste es que hacemos visible y pública la normalidad de nuestrasituación como afectados. No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los más de 16 niños enfermos que han disfrutado con nosotros de este divertido evento’.

 

El FunDay ha sido posible gracias a la ayuda de muchos, particulares y empresas, que han atado todo aquello que estaba al alcance de sus posibilidades: Grupo MahouSan Miguel, CocaCola, Colegios Antamira y Antavilla, Mobilers, Bankia, Lego, Miguelañez, Los Norteños, La Villa del Narcea, Catering Woods, Vivir el Vino, Maverick, Centro Valle36, Invitarte, MamiTown y Club Detivo Caja Mágica.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.