En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marco Seniga (Publiespaña): ‘MIO TV nos ayudará a consolidar el mercado publicitario de móviles’

Marco Seniga, consejero delegado de Publiespaña ha presentado a prnoticias MIO TV la nueva aplicación para dispositivos móviles de Mediaset España que busca convertirse en un nexo entre contenidos, espectadores y anunciantes. Interacción es la palabra elegida Seniga para definir la nueva herramienta que permitirá al espectador comprar, participar en encuestas de mercado o descargar promociones del anunciante. Todo en una aplicación que para la compañía es una puerta de entrada al mercado publicitario de móviles.

 

 

¿Qué es MIO TV?

La posibilidad de que los espectadores participen en todo lo que pasa en los programas de Mediaset. Esto significa interactuar con los programas, hacer comentarios, jugar con la televisión. En definitiva todos pueden ser parte de nuestra televisión a través de dispositivos móviles.

 

¿Los rostros de la cadena estarán presentes?

Nuestras estrellas se conectarán con su público y compartirán sus experiencias. Y claramente serán unos prescriptores.

 

¿Y qué ventaja tiene para los anunciantes?

Las mismas ventajas que tiene para el espectador: conectarse rápidamente con lo que está pasando en nuestra televisión. El anunciante normalmente pide un ‘call to action’ en el spot y con MIO TV la reacción va a ser mucho más rápida. Por ejemplo, a través de la interacción puedo participar en una encuesta de mercado de cliente, comprar el producto del cliente, puedo decir que es lo que prefiero. En resumen buscaremos todo lo que puede ser útil para ellos.

 

La penetración de los smartphones es alta, pero la venta de productos online no está tan desarrollada ¿es una barrera de entrada para vuestra aplicación?

Lo hemos evaluado y evidentemente la compra no es todo el ‘call to action’ que nos piden los anunciantes. Es uno de los más tantes y MIO TV  ya está preparado para la compra directa, pero el momento podemos hacer muchas más cosas con los anunciantes. Como patrocinador tengo 30 millones de personas que me siguen cada día y puedo interactuar con ellos antes, durante y después del spot.

 

¿Cómo están valorando los anunciantes la aplicación?

Lo miran como una herramienta muy innovadora que puede resolver algunos problemas. Son conscientes de que hay muchas aplicaciones que ofrecen diferentes formas de interacción, pero la gran ventaja de MIO TV es que es una aplicación que concentrará muchísas funcionalidades, reuniendo todo lo que hay en el mercado y muchas cosas nuevas.

 

¿Por ejemplo?

Incluye la posibilidad de incorar audio, vídeo y realidad aumentada. Con la misma aplicación se podría interactuar entre el spot, el producto e  iwall. También se podrán descargar promociones y cualquier producto que necesite el anunciante.

 

¿Hay algún tipo de retorno publicitario real de la aplicación?

Es evidente que con ella tendremos un ingreso publicitario real, pero de momento solo hemos empezado y es pronto para hacer previsiones.

 

¿Cuál es vuestro peso digital en estos momentos?

Todavía es muy pequeño en relación a nuestra cifra de negocio, pero está creciendo bien. No tanto como antes pero no presenta cifras negativas. Con MIO TV entramos en un mundo digital diferente, ya que llegamos al mercado del móvil que no está muy desarrollado. Es una buena manera de entrar y desarrollar y consolidar algo distinto de lo que tenemos hoy.

 

¿Tenéis algún tipo de litación regulatoria en la comercialización de vuestros canales en MIO TV?

No comercializamos los canales, sólo comercializamos lo que pasa en MIO TV, son contenidos y no canales. No van juntos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.