En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mònica Moro (Menarini): ‘En Twitter es donde están los inquietos’

MonicaMoro

No toma referente a nadie que no conversa. Muy al contrario, Mònica Moro, directora de Comunicación de Menarini desde hace 15 años, muestra predilección aquellos perfiles de Twitter que, lejos de litarse a ser un mero amplificador de lo que dicen los demás, comparten, comentan y opinan. Como ella misma indica en una completa entrevista en Onda Saludable: ‘Twitter es la conversación. En Twitter es donde están los inquietos’.

 

La directora de Comunicación de Menarini es hoy en día uno de los referentes de los departamentos de Comunicación de la industria farmacéutica su acertada visión y meditada estrategia tanto en el entorno offline como en Intet y redes sociales. Pero ella misma comenta en una entrevista en Onda Saludable que no llegó a esta compañía para llevar Intet.

 

Sin embargo, poco pudo contener su inquietud encontrar otras vías para llevar a la sociedad el mensaje de la industria farmacéutica: ‘Empecé a explicar que Intet podía ser una gran herramienta para un laboratorio farmacéutico y meses después me lanzaron la toalla’. Mònica Moro detalla la divertida anécdota de la respuesta que recibió de la responsable de Relaciones Institucionales de su empresa cuando le propuso probar a colgar en Youtube un vídeo corativo. Fue entonces cuando recibió el beneplácito de abrir el canal de Menarini en Youtube.

 

Su hábil enfoque en aquel momento consiguió que Menarini fuera un ejemplo en Comunicación online. A excepción de Facebook, que Mònica Moro califica como ‘un entorno más personal que profesional’, el laboratorio aprovecha las ventajas del resto de redes sociales. Twitter, ejemplo, es para la entrevistada ‘una de las grandes herramientas de humanización de marcas’.

 

No obstante, lanza una serie de recomendaciones: ‘Escuchar, aprende un poco del medio, mira cómo funciona, localiza tus referentes y luego, sin prisa pero sin pausa, empieza a participas y analiza cuál es la respuesta que tienes’.

 

Hace hincapié en que las empresas deben empezar a creer en la tancia de las redes sociales: ‘Detrás de todas las cuentas siempre hay alguien que le da a las teclas y ahí es donde las empresas deben empezar a creérselo y no dejar las cuentas en manos, con todo mi respeto, del últo becario que ha llegado. Ni tampoco ser una cuenta corativa que compra followers’.

 

Mònica Moro insiste en que ‘si no quieres comunicar y si no estás cómodo, mejor no estés’. Pero matiza que los laboratorios farmacéuticos son un actor más que, junto a los profesionales de la salud, las entidades, los propios medios de comunicación y los pacientes, ‘está en esa conversación que gracias a la red y a los medios sociales podemos disfrutar todos’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en Onda Saludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.