En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Trend Micro pasa a la ofensiva para defender a los seguidores del Mundial de Fútbol de Brasil

aaaa_trend1

Trend Micro está trabajando activamente para ayudar en la defensa contra las ci beramenzas relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebra en Brasil. A medida que la fecha de inicio del Mundial se acerca, 12 de junio, Brasil va incrementando el interés y concentrando la atención de todo el mundo, pues estamos ante uno de los eventos detivos más tantes y populares.

 

Ante tal expectación, Trend Micro ha creado un recurso online para ayudar a fans y seguidores del Mundial de Fútbol facilitándoles herramientas e información para protegerse de los ataques que, sin duda, lanzarán los cibercrinales, ávidos en busca de víctas para llevar a cabo sus planes y trucos.

 

‘Nuestro objetivo es ayudar a asegurar que todo el mundo tenga sus redes y monederos virtuales lejos del alcance de los delincuentes informáticos’, señala Raund Genes, CTO de Trend Micro. ‘Estamos aquí para analizar y monitorizar el mundo en busca de amenazas específicas relacionadas con el Mundial de Brasil’.

 

La información sobre estas amenazas se procionará a todo el público interesado a través del Centro de Recursos Online de Trend Micro con el fin de ayudar a los seguidores del Mundial de Fútbol a  protegerse y hacer frente a los ciberdelincuentes. El Centro de Recursos ofrece la información más actualizada sobre las últas amenazas detectadas el equipo de expertos en defensa de amenazas de Trend Micro e incluye consejos sobre qué evitar si se reciben ofertas relacionadas con la Copa del Mundo,  la compra de artículos promocionales, las amenazas a través del correo electrónico y malware disfrazado de vídeos y/o noticias, entre otras cosas. Desde este Centro de Recursos también se ofrece software gratuito para ayudar a los usuarios a proteger su equipo o dispositivo móvil contra el malware y  otros peligros.

 

Otra característica del Centro de Recursos de Seguridad, tiene relación con el cuestionario que Trend Micro ha habilitado para los usuarios. Se trata de una encuesta rápida y sencilla con el objetivo de ayudar a los visitantes a determinar qué tipo de aficionado a los detes son y qué tipo de amenazas online es más probable que se encuentren en base a un perfil desarrollado a través del cuestionario. Por ejemplo, una persona puede encontrar que es un ‘seguidor fiel’ a un equipo y que puede ser vícta de los ladrones si quiere comprar Intet artículos de su equipo favorito; o ser un ‘observador curioso’ al que le gusta estar al día de la información del Mundial de Fútbol y puede ser vícta de un fraude a la hora de buscar los últos resultados sobre el too.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.