En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Internet desbanca por primera vez a la radio como plataforma preferida para seguir el Mundial

Falta sólo un día y las noticias sobre el Mundial de Brasil 2014 se multiplican. Esta mañana hemos conocido los resultados de un informe desarrollado IPSOS donde intet (13%) supera prera vez en España a la radio (8%) como plataforma preferida para seguir el campeonato. A pesar de todo la televisión (69%) sigue siendo el medio estrella entre los españoles.

 

El Mundial de Brasil 2014 ya está aquí y los aficionados se preparan para seguirlo diferentes sotes. Un informe desarrollado IPSOS en 26 países de todo el mundo revela que en España la televisión sigue siendo el medio estrella y un 69% de ellos elegirá la pequeña pantalla. Sin embargo, destaca que el 13% lo hará a través de intet y un 8% la radio, es la prera vez que las nuevas tecnologías superan a las emisoras como plataforma preferida.

 

A pesar del avance los datos de España en cuanto al uso de plataformas online es todavía bajo, en comparación con otros países de la talla de China, donde el 49% de la población dice que utilizará este canal para ver los partidos de Brasil 2014, India (37%), Corea del Sur (31%) o Turquía (31%).

 

En lo que sí estamos en cabeza es el consumo televisivo y España será una de las poblaciones que más consumo televisivo tendrá en este Mundial, ocupando el noveno puesto del ranking mundial, y delante de otros países como Estados Unidos (40%), Rusia (46%), Francia (46%), Bélgica (53%), Gran Bretaña (59%) o Suecia (59%).

 

Respecto al uso de dispositivos móviles, los españoles seguos a la cola: sólo el 4% de los encuestados asegura que seguirá el Mundial a través del tablet, y el 3% lo hará a través de su smartphone, lejos del 20% de los surcoreanos o el 18% de los chinos, que afirman que usarán su dispositivo móvil para disfrutar de los partidos, o el 14% de los indios que lo harán a través de su tablet.

 

Además, el #Mundial2014 es el evento social del año y un 92% de los españoles afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos, sólo superados los brasileños (96%). Además, casi 6 de cada 10 españoles (59%) verá el Mundial de Brasil en bares o restaurantes.

 

El pacto es apabullante y es que los resultados indican que el 70% de la población mundial seguirá el campeonato. Respecto a los patrocinadores, CocaCola (52%) será el más recordado a nivel mundial, al igual que en España (45%).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.