En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

mejor_momento_comprar_coche

El balance general que hizo la industria del automóvil al finalizar 2013 fue positivo. Y no podía ser de otra forma considerando las alarmantes cifras que marcaron a los dos años anteriores. En este sentido, el aumento del 3.3% en las ventas del periodo al que nos referos, en comparación con las que hubo durante 2012, dan esperanzas a un sector que como tantos otros ha sentido en ca propia las duras consecuencias de la crisis económica.

 

Lo recién expuesto hace pensar que durante 2014 las cosas seguirán la senda del creciento. Esta percepción, compartida aseguradoras como Mapfre, Liberty Seguros o Direct Seguros, también encuentra asidero en las conclusiones del Balance del Sector Automoción 2013, presentado TNS en marzo de 2014. Según este documento, España ha logrado un beneficio de 4.012 €, lo que la transforma en una de las áreas comerciales de automóviles más agresivas dentro del mercado Euro 5.

 

Además, al hacer la comparación con 2012, el creciento del 20% en lo relativo al beneficio para el comprador dice mucho acerca de cómo se ha manejado la venta de coches en nuestro país y de los efectos que ha tenido el Plan PIVE que, entre otras cosas, ha incentivado la inversión parte de las marcas.

mini_cooper

Desde este punto de vista, las estaciones comerciales para 2014 son esperanzadoras, siempre y cuando se confirme la renovación del Plan PIVE. Por lo mismo, los expertos coinciden en que la prera mitad de este año es el mejor período para adquirir un coche nuevo: el mercado aún se beneficia de los efectos de las ayudas estatales del año pasado y, en general, los precios están a un nivel accesible.

 

Además, es posible que más adelante entren a competir nuevas marcas como Saab –que ha elegido a Suecia para retomar su producción o la china BYD, que seguramente entrará con precios con precios que obligarán a las otras empresas a replantear sus estrategias comerciales.

 

Fuente: libertyseguros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.