En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Vértice 360 debe 13,4 millones a la Administración, 6 millones a proveedores y 12 millones a bancos

La situación de la productora Vértice 360 es crítica. Formalmente en concurso de acreedores, hoy han presentado un detallado balance de su actual situación financiera a la CNMV. En este documento se refleja que deben casi 33 millones de euros, 7,6 millones ya vencidos. La empresa ha comunicado al regulador financiero que actualmente está posibilitada para atender obligaciones vencidas y de futuro venciento. Han indicado además que están en fase inicial de negociación con sus acreedores para alcanzar un acuerdo.

 

 

Vértice se encuentra en insolvencia actual, sin posibilidad para atender al pago  corriente de sus obligaciones, tanto algunas ya vencidas como otras de próxo venciento, no disponer a corto plazo de liquidez’. Así ha descrito Vértice 360 la situación de la compañía a la CNMV agregando que en estos momentos está en una fase inicial de la renegociación con sus acreedores para alcanzar un Convenio.

 

Respecto de la solicitud del concurso agregan que dedicaron más de tres meses a intentar llegar a acuerdos con los acreedores públicos, los financieros y los proveedores. Indicaron que los principales problemas se encontraron en la negociación con la Hacienda Pública y que hoy se ha confirmado formalmente la situación legal de concurso el trámite ordinario. Se ha nombrado a Account control IUS+AEQUITAS como administrador concursal. En el informe apuntan además que la viabilidad futura de la compañía depende de la flexibilización de los pagos a Hacienda.

 

De esta manera, su deuda está compuesta 12,6 millones de euros adeudados a entidades financieras, de los cuales 3,9 millones vencen en 2014, tres millones en 2015, 3,4 millones en 2016 y 1,9 millones en 2017. La deuda en Administraciones públicas es de 13,4 millones de euros, 4,9 millones de euros con vencientos en 2014, tres millones en 2015 y otros 3,2 millones en 2016. En el caso de los proveedores y acreedores la deuda es de seis millones, 4,6 millones vencidos.

 

Las filiales del grupo son Vértice Contenidos, Vértice Interactiva, Vértice Global Investments, Vértice Films, Vértice Live, Espacio 360, V360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Cine y Telespan 2000. Vértice 360 cerró el año 2013 con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supuso incrementar un 66,5% los números rojos de 40,7 millones de euros registrados el ejercicio anterior.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.