Esto Sáenz de Buruaga cerraba ayer su salida definitiva de COPE después de tres años en antena. La marcha del hasta ahora presentador de ‘La Mañana’ deja abierta la sucesión a un puesto clave para entender la parrilla de cualquier emisora. En prnoticias os contamos en exclusiva que el principal objetivo es fichar a Carlos Herrera a cualquier precio y esto incluye muchos millones de euros sobre la mesa, sumando su ficha, una mejora de salario y pagar la cláusula del año de contrato que le queda al periodista sevillano.
La COPE hace cuentas y prepara una tante oferta económica, de esas que son ‘posibles de rechazar’. En prnoticias ya os lo avanzamos hace dos días: el objetivo de COPE Es fichar ‘cueste lo que cueste’ a Carlos Herrera y preparan un montante de varios ceros para cerrar una operación. El objetivo es trasladar esta oferta a Herrera e intentar con todos los medios que se mude a la emisora de los Obispos para sustitutir a un Buruaga que anunciaba ayer su salida. Están dispuestos a mejorar su ficha, darle más comodidades e incluso pagar su elevada cláusula de recisión.
Para COPE es clave para su estrategia comercial y de audiencias mejorar en sus mañanas, hasta el momento uno de los eslabones más débiles en su parrilla, precisamente el pre te radiofónico que le puede otorgar muchos puntos en el EGM si fichasen a Herrera. En estos momentos las mañanas de Onda Cero con Herrera tienen dos millones de oyentes el millón que tiene Buruaga.
Con medio millón de oyentes más en COPE –igualando las mejores cifras de Federico Jénez Losantos creen que se cumpliría el objetivo, considerando además el tante efecto arrastre en el resto de la parrilla de la cadena. También hay que considerar el efecto que tendría Herrera en los anunciantes. El periodista es uno de los mayores prescriptores radiofónicos y su presencia atraería muchos anunciantes.
No obstante, fichar a Herrera no es fácil. El prer problema con el que se enfrenta es Rafael Pérez del Puerto es la oposición interna que se niega a realizar una oferta millonaria considerando los problemas financieros que tienen en estos momentos y en medio de un ERTE. Por otro lado, Herrera se encuentra sumamente cómodo en Onda Cero y no sólo su salario sino que además que se siente querido y mado Atresmedia Radio.
La COPE lo intentará, pero ¿y si fallan? La cadena tendría dos planes B, aunque no está claro cuál de los dos cuenta con la prera opción: Juan Pablo Colmenarejo, un hombre de la casa que ha tenido buenos resultados en las noches, pero que en contra tiene la pésa evaluación de últo informe de Radio Intelligence. Y Antonio Jénez: hace un par de temadas ya sonó como sustituto de Buruaga aunque finalmente fichó 13 TV tras abandonar ‘El gato al agua’. Es una apuesta de un sector de la Conferencia, mucho más económica que Herrera, pero tendría que aclarar su situación en la cadena de televisión prero.
Seguiremos Informando…