Óscar Alcoberro es el nuevo director de Recursos Humanos de Otsuka Pharmaceutical en España. Alcoberro llega a la compañía para mejorar los resultados de la misma a través de la gestión estratégica de nuestro capital humano y valora que ésta es una otunidad única ‘en un entorno lleno de grandes personas con talento, que en un momento dado de sus carreras profesionales decidieron dejar de expirar para venir a Otsuka y divertirse inspirando’.
Licenciado en Psicología, finalizando derecho, grafólogo, con postgrado en Psicofarmacología Clínica, en Relaciones Laborales y Administración de Personal en EADA, Óscar Alcoberro ha desarrollado durante 11 años diferentes funciones en el área de Recursos Humanos de Merck S.A. y anteriormente en el sector de Trabajo Temal y Consultoría.
Según el nuevo director de Recursos Humanos, Otsuka es una compañía que ‘basa su filosofía en la confianza y la flexibilidad, en la formación de un equipo donde todos sienten, sentos, que pueden atar nuevas ideas y comprobar que éstas se ponen en práctica de manera ágil y rápida’. Esta es la base del concepto corativo de ser una empresa ‘E3’: económica y emocionalmente efectiva.
Es un experto al que le inspira la convicción de que ‘la felicidad es la única fórmula para obtener resultados de manera sostenida y me encanta comprobar que en Otsuka esto es una realidad y ver cómo todos y cada uno de nosotros lo vivos así’, comenta él mismo.
Además, para Alcoberro, el mercado demanda actualmente capacidades de liderazgo, creatividad, adaptación, colaboración y estar al día en tecnologías de la información. ‘Hoy en día, el conociento avanza mucho más rápido que nuestra capacidad de aprendizaje, de forma que mucho de lo que sabemos dejará de tener utilidad en cinco años, lo que resulta mucho más tante lo que vas a ser capaz de hacer que no lo que has hecho en el pasado’.
Seguiremos informando…