Las nuevas tecnologías han convertido al Mundial de Brasil en el evento detivo más global y social de la historia. Así se desprende del informe realizado en 17 países la agencia de medios OMD, con el sote de OmnicomMediaGroup, respecto a los hábitos y comtamientos de los aficionados durante la cita mundialista.
Respecto a los resultados en España destaca que el 24% seguirá el Mundial desde el trabajo y un 26% lo hará desde sus dispositivos móviles. El móvil será también el principal dispositivo para para aquellos aficionados ‘onthego’ (en los desplazamientos), ya que el 52% de aquellos que estén fuera de casa harán uso del mismo. Los españoles somos los terceros más interesados en el campeonato (80%) sólo detrás de italianos (85%) y alemanes (83%).
El estudio también pone de manifiesto que cada vez es menor la diferencia entre los seguidores hombres y las mujeres de competiciones detivas de alto nivel. El 54% de ellos confiesan que verán el Mundial, mientras que ellas lo harán en un centaje de 46%.
En nuestro país un 94% de los entrevistados asegura que verán los partidos televisión mientras que un 34% reconoce que lo seguirá televisión en streaming. En segunda posición, con un 77% se sitúa la prensa y en tercera los establecientos como bares o restaurantes con un 72%. La radio y los sites de noticias empatan en cuarta posición con un 67%. Con respecto a con quién planean ver el campeonato, optan en prer lugar con la familia (71%) y en segundo con los amigos (60%).
Además, un 64% de los aficionados publicará contenidos en redes sociales y un 58% seguirá o se mostrará a favor de una marca relacionada con el Mundial. En este terreno Facebook lleva la delantera (70%) delante de YouTube (50%) y Twitter (48%). Los hombres realizarán un mayor consumo multiscreen del Mundial que las mujeres (53% frente a 47%), mientras que los dispositivos que más esperan utilizar mientras siguen los partidos son el móvil (81%), el tátil (77%), el ordenador (63%), las tablets (52%) y los Ereaders (20%).
El estudio desarrollado OMD revela que en España, CocaCola (33%), Adidas (23%) y Sony (10%) son las tres marcas patrocinadoras más recordadas de manera espontánea los consumidores cuando se les pregunta el Mundial de Brasil. En cuanto a las que el público considera que más se ajustan a este evento su agen, valores u otros aspectos, el espectro se incrementa. En este punto del análisis se incluyen Adidas (83%), Sony (77%), Coca Cola (66%), Budweiser (59%), Hyundai/Kia Motors (58%) y Visa (56%).
Seguiremos Informando….