En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los pacientes quieren un acceso más digital en la asistencia sanitaria

MdicoTablet

Utilizamos el móvil para consultar nuestras cuentas de banco o para reservar nuestras vacaciones. Pero ¿qué pasa con la salud? ¿Están los pacientes dispuestos a interactuar con los distintos agentes que les prestan asistencia sanitaria a través de sus dispositivos móviles? Un reciente estudio ha confirmado que los pacientes no solo están dispuestos, sino que incluso, y aunque se trate de un pequeño grupo, no tendrían inconveniente en pagar una asistencia sanitaria más digital.

 

El paciente ha empezado a asumir un rol mucho más activo en el cuidado de su propia salud y se siente capacitado para participar en la toma de decisiones sobre su tratamiento y su cuidado. Sin embargo, aún quedan muchas inquietudes y preferencias. Catalyst Healthcare Research ha querido saber cuáles son y, tras realizar una encuesta en una muestra de 433 pacientes estadounidenses mayores de 21 años, ha descubierto que los pacientes están cada vez más dispuestos a confiar su información personal y financiera a través del entorno online.

 

En concreto, según el estudio ‘What’s Reasonable?’ llevado a cabo Catalyst Healthcare Research, plataforma especializada en investigar las necesidades de distintos agentes sanitarios, el 93% de los adultos prefiere a los médicos que se comunican con ellos correo electrónico, y el 25% de ellos no tendría inconveniente en pagar incluso una cuota de unos 25 dólares episodio.

 

Este comtamiento ‘autoservicio’ fuera de las actividades de asistencia sanitaria también se ha traducido en la inclinación de los consumidores a buscar información sobre salud, especialmente en torno a la calidad y el costo de la asistencia sanitaria.

 

Así, el 84% de los encuestados de entre 49 y 67 años de edad reconoció que utilizaba Intet para obtener información sobre enfermedades y medicamentos. Mientras, el 62% de la generación de entre 21 y 33 años usa el entorno digital para buscar información sobre médicos online y el 41% para comprobar el precio de los procedientos médicos.

 

En la investigación también se preguntó sobre la disposición o reserva a recibir los resultados del laboratorio online. De los cuatro grupos analizados, el que tuvo un mayor centaje de interés en recibir a través de Intet sus resultados fue el de las personas de entre 34 y 48 años con un 46%. Este grupo estaba igualmente interesado en conocer los resultados de laboratorio en línea o a través de una llamada telefónica.

 

Entre los resultados más llamativos destaca que el 67% de los encuestados prefiere pedir cita médica teléfono frente al 27% que elige hacerlo online, y que sólo el 14% de los usuarios estaba interesado en resolver sus preguntas con su médico a través de un chat de vídeo mientras que el 57% optaba la comunicación telefónica.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.